PAN y PRD prometen a empresarios revisar Reforma Fiscal

Por Reforma | Viernes, Marzo 27, 2015

Gustavo Madero, dirigente del PAN; César Camacho, del PRI; Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, y Carlos Navarrete, líder del PRD./Foto: A.Reforma

Los dirigentes del PRD, Carlos Navarrete, y del PAN, Gustavo Madero, se comprometieron ayer ante empresarios a revisar los efectos negativos de la reforma fiscal aprobada por el Congreso en 2013.

Al participar en un panel organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Navarrete respondió a cuestionamientos sobre la posibilidad de que la nueva Legislatura en la Cámara de Diputados discuta nuevamente la legislación hacendaria.

Tras asegurar si no se hubiera aprobado dicha reforma, los recortes al presupuesto serían aún más graves por la caída de los precios del petróleo, el perredista admitió que sí es posible revisar los efectos nocivos de la reforma recaudatoria.

Los diputados del PRD de la 63 Legislatura, expuso, tendrán la tarea de revisar los efectos negativos en el crecimiento económico, el empleo y la competitividad, anuncio que provocó aplausos de los representantes del sector patronal.

Gustavo Madero le tomó la palabra a Navarrete.

“Ya me hiciste el día, es la mejor noticia que podemos tener. Asumamos el compromiso juntos de revisar la reforma fiscal, si tenemos el número suficiente para sentar al Gobierno a negociar”, planteó el dirigente panista sobre la posibilidad de que la Oposición logre mayoría de curules en San Lázaro.

“¡Bravo!”, gritaron algunos empresarios al escuchar la propuesta de Madero.

Presente también en el evento, el presidente del PRI, César Camacho, no hizo comentario alguno sobre la propuesta de revisar la reforma fiscal.

Al concluir el evento, Navarrete reconoció que la reforma que impulsó su partido pudo ser un error.

“Cuando se mete la pata, se saca. Hay que revisar qué es lo que se debe cambiar”, justificó.

Durante el encuentro, el perredista hizo un balance de los dos primeros años del Gobierno de Enrique Peña Nieto, y consideró que las expectativas que generó tras la elección de 2012 se derrumban.

Luego advirtió que hay desánimo en la ciudadanía, que poco se le cree a Peña Nieto y no se ve una estrategia para devolver la confianza.

En una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), contó, un empresario le sugirió a Peña, en tono de broma, que ya mejor buscara a su sucesor.

Con ese comentario, agregó Navarrete, se advierte que el País no va bien y que el Gobierno ha sido incapaz de dar certidumbre y retomar el rumbo.

A esto el dirigente priísta tampoco respondió.

Al final, Navarrete mencionó que el ánimo social cambió drásticamente por el escándalo sobre las casas del Presidente Peña Nieto, en alusión a las residencias que ha facilitado el Grupo Higa.

http://www.am.com.mx/leon/mexico/ofrecen-revision-a-ley-fiscal-190588.html