Agreden a reportero por querer entrevistar al ombudsman poblano

Por Intolerancia | Viernes, Abril 17, 2015

El día de ayer, de manera indignante fue agredido nuestro reportero Jorge Castillo Loyo, cuando intentaba entrevistar al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo.

Por increíble que parezca, el hombre encargado de preservar los derechos humanos de los poblanos ordenó a su equipo de seguridad golpear al reportero de Intolerancia Diario, para evitar que cumplieran con su labor informativa.

Tras una investigación, descubrimos que el “gorila” que utilizó el ombudsman para escapar de la prensa es un personaje con negros antecedentes y ligado al panista Pablo Rodríguez Regordosa.

Se trata de Agustín Ortiz Figueroa, quien al puro estilo de los guaruras de los antros, con un codazo a las costillas impidió que nuestro compañero se acercara a López Badillo, quien huyó tendido como bandido.

Al indagar a este sujeto, supimos que no solo es una persona experta con cinturones negros en artes marciales, sino que además es dueño de una empresa de seguridad privada.

Revisando su historial con personajes de la política, entendimos las razones de la agresión y de la desvivida protección a Adolfo López.

Y es que Agustín Ortiz es nada menos que cuñado del diputado local Francisco (Franco) Rodríguez y primo político del líder del pan y extitular de Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa.

Como decíamos, dicha persona es propietario de una empresa de seguridad privada, además de contar con la asociación civil denominada Ciudades Seguras.

Es precisamente con Ciudades Seguras donde la situación entra en aguas turbias, pues al estar emparentado con un exintegrante del gabinete morenovallista y un diputado local, su organización no debiera recibir los millonarios apoyos económicos de la cdh, por incurrir en un claro conflicto de intereses y tráfico de influencias.

Dicha asociación civil acudió al evento de la firma de convenio entre los organismos no gubernamentales con la cdh, donde acabó fungiendo de guarura personal a solicitud directa de López Badillo.

Esta notable figura que recibió el mote en las redes sociales como “El Pelón”, tras un bombardeo de críticas contra la cdh, también fue candidato para dirigir a la Cámara Nacional de Comercio en Puebla en 2013.

Esto último por ser socio de este organismo como prestador de servicios por su empresa privada de seguridad.

Además, fue fundador de Coparmex en Puebla, como lo demuestra en un video subido a YouTube en 2009, donde da el apoyo a uno de los integrantes.

Aquí el video

Agustin Fernando Ortiz Figueroa from Eduardo Echeverría Pérez on Vimeo.

Y para comprobar su experiencia en el tema de los guaruras, fue delegado de la Asociación Nacional de la Industria de la Seguridad Privada.

Actualmente es integrante de México Unido contra la Delincuencia y vicepresidente de Seguridad y Legalidad de la Cámara Nacional de Comercio Puebla.

Y para complementar su currículum, ahora funge como guarura del cobarde ombudsman.

Por lo tanto, responsabilizamos tanto a este sujeto, como al presidente de la cdh de cualquier cosa que pudiera pasarle a nuestro reportero o a cualquier trabajador de esta casa editorial.

http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4419/contracara/el-gorila-del-ombudsman