Santa María la Ribera vive entre penumbra e inseguridad

Por La Jornada | Sábado, Abril 18, 2015

Entre penumbras e inseguridad viven los habitantes de la colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc, a pesar de que al inicio de la actual administración se cambiaron las luminarias públicas, de las cuales no funcionan tres de cada cuatro.

Durante un recorrido, los vecinos indicaron que la zona más crítica la conforman las calles aledañas al Circuito Interior, pero indicaron que prácticamente toda la colonia se encuentra a oscuras. Desde finales del año pasado, agregaron, las autoridades delegacionales iniciaron la renovación de todo el alumbrado público, pero detuvieron los trabajos.

Ahora tenemos dos postes de luz en cada esquina, uno con lámpara fundida y otro sin luminaria, relataron, al comentar que durante semanas padecieron la apertura de zanjas en las banquetas, algunas recién arregladas, para colocar los cables, pero al final no concluyeron las obras.

En Fresno, frente a la escuela Ciudad de México los niños tenían que hacer una fila para cruzar por una rampa y poder entrar o salir del plantel, con el riesgo de que se accidentaran. Justo en esa calle, de las 12 luminarias instaladas, sólo funcionan cuatro.

A unas cuadras, sobre Doctor Mariano Azuela, el señor Abel indicó que apenas la semana pasada se presentaron a tapar los hoyos. Antes de Navidad llegaron con sus sierras y abrieron las zanjas y así las dejaron. A ver si antes de las elecciones se nos hace tener luz, expresó.

http://www.jornada.unam.mx/2015/04/18/capital/027n1cap