Aguirre pide licencia definitiva como gobernador de Guerrero

Por Animal Político | Sábado, Abril 25, 2015

Ángel Aguirre Rivero pidió al Congreso del estado licencia definitiva a su cargo como gobernador de Guerrero.

La petición se hizo en una carta destinada a la Legislatura estatal; en ella se lee: “Ruego a ustedes considerar mi decisión irrevocable de separarme de manera definitiva del cargo para el que fui electo”.

Tras este hecho, el congreso convocará a sesión a legisladores locales para determinar si Rogelio Ortega Martínez permanecerá como gobernador interino.

El texto firmado por el gobernador con licencia, con fecha 24 de abril, fue recibido a las 14:55 horas por el Congreso Local. En la carta, Aguirre Rivero reconoció a todos los que hicieron posible el desempeño alcanzado al depositarle la confianza en dicho mandato gubernamental.

Por otro lado, el diputado Apreza Patrón comentó que una vez que Aguirre Rivero solicitó la licencia definitiva, “el balón está en la cancha del congreso” y se convocará para mañana a los legisladores a efecto que se haga del conocimiento de la entrega de la licencia definitiva y se turne a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

“Una vez turnada, esta Comisión de Gobierno habrá de emitir el dictamen correspondiente y una vez hecho el dictamen correspondiente se habrá de citar a otra sesión para darle primera lectura al dictamen sobre la licencia y a una segunda sesión para darle una segunda lectura para discutirlo y aprobarlo en su caso”, mencionó.

Aguirre Rivero tenía hasta este viernes para entregar su solicitud o informar si continuaría siendo gobernador, cargo para el que pidió licencia después de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en  los que 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron. Con información de Notimex.

http://www.animalpolitico.com/2015/04/angel-aguirre-pide-licencia-definitiva-como-gobernador-de-guerrero/