Candidatos hacen caso omiso a la transparencia

Por El Sol de Puebla | Sábado, Abril 25, 2015

A 10 días del lanzamiento por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) de la plataforma "Candidato Transparente" (3de 3), solo cinco aspirantes a diputados federales de Puebla han transparentado sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Se trata de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Loyola González, Nora Yessica Merino Escamilla del Partido Encuentro Social, Imelda Santoyo Hernández del Partido del Trabajo, Karen Abraham Machorro de Movimiento Ciudadano y el independiente Manuel Alberto Merlo Martínez.

Loyola se sumó a la plataforma del instituto, indicando no tener algún conflicto de interés debido a la partencia a algún consejo de administración o dirección de una empresa, pero señala que cuenta con negocios que le generan ingresos adicionales y como parte de los servicios prestados, es consultor en el tema del transporte.

Mientras que Merino Escamilla dice que no se ha dado de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), además de que en su declaración patrimonial solamente figura un inmueble y entre sus intereses dice haber sido locutora y reportera.

Santoyo, Abraham y Merlo subieron a la página web sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses la tarde-noche de ayer.

Cabe mencionar que el IMCO presentó el pasado 14 de abril su plataforma "Candidato Transparente" que busca que los aspirantes a alcaldías, gubernaturas y diputados federales informen a los ciudadanos sus posibles conflictos de interés, además de sus declaraciones patrimonial y de impuestos.