Gobernadores, entre cenas con amigos y sus frivolidades de virreyes

Por El Universal | Martes, Abril 28, 2015

NOTAS INDISCRETAS… Dos estampas dibujan a dos gobernadores en situaciones distintas, pero en el mismo grado de frivolidad. La primera dice que el gobernador del estado norteño cenaba hace unos días en el DF cuando estalló la violencia en una ciudad fronteriza de su estado. Las noticias llegaron al mandatario de inmediato: bloqueos, balaceras, terror azotaban en ese momento a los habitantes del municipio.

El gobernador escuchó el reporte y asintió, para luego continuar con la charla y la cena. Sus acompañantes le dijeron que no se preocupara, si tenía que irse que entendían. “No, ya se están haciendo cargo”, respondió el gobernante y la cena siguió.

La otra anécdota también fue real y ocurrió hace algunos meses, cuando el gobernador de un estado del altiplano se molestó durante una gira porque sus colaboradores no le llevaban un espejo para checar su aspecto.

“Les he dicho varias veces que tienen que traer el espejo”, le reprochó a quien era entonces su vocero. A la gira siguiente el jefe de prensa, molesto por la reprimenda anterior, le llevó un espejo enorme, de los de cuerpo entero.

Cuando el gobernador pidió su espejo y se lo presentaron no le gustó la ironía y en ese momento, ipso facto, corrió al jefe de prensa que luego contaría la anécdota. Así la frivolidad de algunos virreyes…

La guerra por la delegación Miguel Hidalgo se recrudece. Hace unos días, cuando el Tribunal Electoral validó la candidatura de la panista Xóchitl Gálvez, dijimos aquí en tono de broma que en la oficina del delegado Víctor Romo se había escuchado “¡tengo miedo!”.

Pues el mismo Romo nos mandó un mensaje: “¿Miedo? Ninguno, estamos de lo más tranquilos” Y anexó una encuesta de Consulta Mitofsky que le daba a su candidato David Razú 15 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez.

Pero ayer comenzó a circular en internet información contra Xóchitl que dice que, según consultas de transparencia, los gobiernos de Fox y de Calderón le otorgaron 36 contratos a la empresa Mantenimiento de Edificios Inteligentes, propiedad de la hoy candidata panista, por un monto de 14 millones de pesos. Luego entonces, si no hay miedo, por qué aumentan la guerra. Es pregunta… Los dados repiten Serpiente. Falla el tiro.

[email protected]

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/04/112353.php