Jueces podrían negociar caso Trauwitz y revertir su recorte de salarios

Por Contrastes | Martes, Abril 28, 2015

¿Qué le preocupa al candidato a diputado federal del Distrito XII del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, que interpuso el amparo 508/2015 en el Juzgado Tercero de Distrito contra actos privativos de la libertad?

De acuerdo con el expediente de ese amparo el candidato a diputado federal actualmente enfrenta el proceso penal 154/2015 en el Juzgado Penal de Cholula.

Sin duda que es extraño que el candidato y uno de los hombres más cercanos al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, enfrente problemas con la justicia.

En teoría la influencia de Moreno Valle sobre los jueces del Tribunal Superior de Justicia es mucha. Pero, algo extraño ocurre en el caso de Ángel Trauwitz que no pudo conseguir el derecho de que se fije una fianza en el proceso penal 154/2015 para evitar que se gire y ejecute una posible orden de aprehensión (situación que obviamente no ocurrirá).

Quizá tenga que ver con la rebelión que actualmente se gesta al interior del Tribunal Superior de Justicia por la reducción del salario de magistrados y jueces documentada por los periodistas Rodolfo Ruiz y Alejandro Mondragón.

Es muy posible.

Quizá Ángel Trauwitz sea la moneda de cambio que tienen los jueces para poder revertir el recorte de sus salarios y prestaciones.

Habrá que estar pendientes en los próximos días de este caso.

En cualquier momento puede dar un giro inesperado.

** ** **

Y ya que hablamos de candidatos con amparos, el que debe estar feliz es el aspirante a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Talavera Pérez, debido a que obtuvo la protección federal para evitar ser detenido nuevamente por parte de los elementos de la Procuraduría General de la República.

A través del amparo 568/2015 el ex priista y hoy candidato del PRD obtuvo la protección del Juzgado Cuarto de Distrito.

En otras palabras, Carlos Talavera no podrá ser molestado por las autoridades federales y seguirá sin problemas su campaña en el Distrito de San Martín Texmelucan para intentar ganar en las urnas.

** ** **

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, ya definió su futuro político.

Intentará ser candidato a gobernador en las elecciones del 2016.

A través de diversas reuniones que ha sostenido con sus simpatizantes en Plaza Palmas señaló recientemente que no hay más tiempo que esperar.

Jugará todas sus cartas para que el Partido Revolucionario Institucional lo postule como candidato a gobernador en el 2016.

A manera de broma señaló ante un grupo de mujeres que buscará la mini y no esperará en el 2018.

De tal forma que ya existe un precandidato a la gubernatura.

El primero del PRI.

¿Quién sigue?

Javier López Zavala o Juan Carlos Lastiri.

Todo indica que la senadora Blanca Alcalá se reservará para el 2018.

** ** **

gomezcarlos79

@gomezcarlos79

http://contrastesdepuebla.com/opiniones/el-amparo-de-angel-trauwitz/