Devolverán impuestos a maestros del SNTE 51

Por El Sol de Puebla | Sábado, Mayo 23, 2015

Será el miércoles de la próxima semana cuando la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) devuelva a más de 3 mil docentes jubilados el dinero por concepto de devolución de impuestos que está pendiente desde diciembre, reveló el secretario general del grupo magisterial, Jorge Luis Barrera de la Rosa.

Luego de que hace casi dos semanas se revelaran quejas de maestros jubilados que reclamaban esa retribución monetaria, según explicó Barrera de la Rosa, se urgió a la administración local a que se pudiera agilizar dicho trámite por lo que será el 27 de mayo cuando se devuelvan los impuestos por el pago de aguinaldo a finales del año pasado.

Este diario le informó el pasado 13 de mayo que más de tres millares de profesores jubilados no se les habían realizado un pago por concepto de devolución de impuestos, el monto que será entregado hasta la semana entrante asciende a 8 millones 500 mil pesos. Barrera de la Rosa recordó que ese dinero debía ser devuelto a los docentes por el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).

En su momento, el líder sindical expresó que con la entrega de ese monto se quiere acabar con la inquietud por parte de los docentes por la falta de ese monto, y reconoció que el dinero les debió ser regresado desde que inició el año.