Piden que EU investigue a los Medina por sospecha de lavado de dinero

Por Reforma | Martes, Mayo 26, 2015

Aldo Fasci, ex subprocurador de Ministerios Públicos en Nuevo León. Foto: Agencia Reforma

Tras denunciar que familiares del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, tienen operaciones en paraísos fiscales, Aldo Fasci anunció ayer que dará vista del caso a las autoridades de Estados Unidos para que los investiguen por sospecha de lavado de dinero y evasión de impuestos.

En conferencia de prensa, el ex priísta y ex Subprocurador de Ministerios Públicos en el estado afirmó que recurrirá al FBI o al Fiscal federal con residencia en Texas porque no tiene confianza en que la PGR pueda garantizar una investigación a fondo.

Aseguró que los Medina han acumulado bienes por casi mil millones de pesos y exigió que presenten sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

Mostró cientos de documentos para respaldar su acusación de que Alejandro Medina, hermano del Gobernador, y Humberto Medina Ainslie, padre de ambos, compraron decenas de propiedades y están vinculados a 12 empresas del ramo inmobiliario.

Dos de ellas -Northlake Holdings y Mesa Investments- cuentan con filiales en las Islas Caimán.

“Esto no va  a parar, vamos a presentar una, se llama notificación, en Estados Unidos, donde presentaremos toda esta documentación ante el FBI y autoridades competentes para que inicien la investigación respectiva”, dijo Fasci, quien recientemente se sumó a la campaña del panista Felipe Cantú por la Gubernatura.

Grupo Reforma publicó ayer que, de acuerdo con Fasci, las empresas señaladas forman parte de una estructura de lavado de dinero, que incluirían además a algunas constructoras locales y a un franquiciante de un restaurante.

En tanto, Medina Ainslie emitió ayer un comunicado en el que se dice víctima de una campaña de desprestigio y rechaza tener vínculos con las Islas Caimán y otros paraísos fiscales, como denunció Fasci.

En el texto, el padre del Mandatario estatal asegura tener 47 años de trabajo y defiende las inversiones que desde hace 12 años él y su hijo Alejandro han realizado en San Antonio.

En tanto, el Gobernador, en un discurso ofrecido en un informe de labores en la Universidad de las Ciencias de la Seguridad, afirmó que la información contenida en la denuncia pública es falsa.

Con información de Ángel Charles

http://www.am.com.mx/leon/mexico/piden-a-eu-indagar-a-los-medina-205030.html