Rueda podría enfrentar 3 delitos que no le permitirán libertad bajo fianza

Por Intolerancia | Martes, Mayo 26, 2015

Tras la presentación del video en el que se observa y escucha al director del diario Cambio Arturo Rueda pedirle 10 millones de pesos a Jorge Estefan Chidiac a cambio de no publicar un audio en el que conversa con el secretario particular de Emilio Gamboa, se desataron las redes sociales en contra del autor de Tiempos de Nigromante, calificándolo con interminables adjetivos y en donde abundó el de extorsionador.

La rueda de prensa resultó demoledora, sobre todo por la difusión de un video de poco más de siete minutos, en donde cada segundo no tiene desperdicio.

Así las cosas, mientras las redes sociales se convertían en el escenario de la crucifixión de Arturo Rueda, este apareció en su cuenta de Twitter, anunciando que en su programa de televisión por Internet Guerra de Troles, presentaría las pruebas y aclararía lo que apareció en el citado video.

Iniciado el programa, la auto defensa de Rueda se centró en el argumento de que el video fue editado y sacadas de contexto sus palabras.

Debo decir que afortunadamente Rueda no litiga casos penales, porque como defensor ya habría mandado a sus clientes directamente al paredón.

Veamos.

En primer término, Rueda exige a Estefan que presente el video completo de la conversación.

En ese sentido, le tengo una buena y a la vez mala noticia al Nigromante: el video completo de una hora con quince minutos, ya se encuentra en la PGR como prueba de los tres delitos por los que está denunciado.

Por otra parte, dice Rueda que por tratarse de extorsión y por ser un delito del fuero común, no puede integrarse en la Procuraduría General de la República, sino en la Procuraduría de Puebla.

Lamento informarle, que como uno de los tres delitos por los que fue denunciado es el de Violación de Correspondencia (Espionaje) el cual es de carácter federal, la PGR es competente y tiene todas las facultades para investigar y en su caso consignar la averiguación para que sea un juez de distrito el que libre la orden de aprehensión.

También hay que agregar, que entre las contradictorias declaraciones de Rueda, reconoce haber tenido contacto con los “agentes económicos” que grabaron y que según su dicho, buscaban dañar a Estefan. Esta se convierte en una grave confesión, sobre todo cuando en el video dice que les recibió 2.5 millones de pesos como anticipo de 5 millones totales por publicar la grabación ilegal, convirtiéndose de manera automática en cómplice de este delito.

Por si fuera poco, la Secretaria de Hacienda puede iniciar de oficio otra investigación penal, para saber dónde están y si pagó impuestos por los 2.5 millones recibidos y el tema de las facturas de constructoras que ofreció para limpiar el dinero de la extorsión.

En conclusión, las pruebas contra Rueda por los tres delitos están perfectamente tipificadas y lo peor de todo es que dos de ellos son delitos graves, que no le permitirían la libertad bajo fianza.

Me parece que Arturo aún no se ha dado cuenta que el tema mediático pasó ya a segundo término y que hoy lo que está verdaderamente en juego es su libertad.

Rueda y sus frases suicidas

Aunque el director de Cambio busque una salida bajo el argumento de que el video está editado, la realidad es que hay diálogos completos que no resisten un análisis.

El momento en que dice que ya le dieron 2.5 millones y que los otros 2.5 se los dan al cumplimiento no tiene defensa.

Cuando habla de que su cotización es de 10 millones es incuestionable.

Y cuando le ofrece Estefan medio millón por un convenio con su periódico y dice: no seas mamador, si no vendo Tlacoyos. No deja dudas sobre la extorsión.

Y si los supuestos agentes comerciales daban 5 por publicar, y él pide 10 a Estefan, quiere decir que iba a traicionarlos por revender al doble la información.

Por donde se le busque, Arturo Rueda es indefendible y sus propias frases lo hunden.

La mejor de todas sin duda es: “Mi negocio es administrar de la reputación de los políticos”.

Pero esta vez, el negocio quebró.

http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4559/contracara/rueda-atrapado-sin-salida