CEN del PRI: espionaje telefónico, deporte favorito estatal

Por La Jornada de Oriente | Miércoles, Mayo 27, 2015

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ismael Hernández Deras, acusó que el espionaje telefónico se ha convertido en el “deporte favorito estatal”, del cual son objeto diversos personajes políticos, tanto de oposición como del PAN, que es el partido que gobierna Puebla.

Aunque evitó señalar con nombre y apellido a un responsable, los comentarios que realizó colocaron como principal sospechoso al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, pues señaló que ese tipo de escuchas sólo pueden llevarse a cabo con “equipos sofisticados” que “alguien en el estado los tiene”.

Como ejemplo refirió el caso del candidato tricolor en Izúcar de Matamoros y ex funcionario federal, Jorge Estefan Chidiac, quien denunció el lunes que sus llamadas telefónicas han sido intervenidas durante tres meses, con el fin de hacer públicas conversaciones privadas que pudieran dañar su imagen pública.

“Sin duda son equipos sofisticados que alguien en el estado los tiene (para realizar esas intervenciones telefónicas), tal parece que es un deporte favorito estatal”, señaló el delegado en entrevista la tarde de hoy, tras encabezar una conferencia de medios que tuvo como tema principal la falta de seguridad pública en el estado.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/05/27/deja-entrever-cen-priista-responsabilidad-de-moreno-valle-en-espionaje-telefonico/