Cartel pide ayuda para combatir narcogobiernos

Por Reforma | Jueves, Mayo 28, 2015

En un video difundido en YouTube, el hombre que se dice miembro del grupo criminal señala que buscarán vengar la muerte de sus compañeros en Tanhuato y “acabar con el narcogobierno”. Foto: Especial

Un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pidió apoyo a los líderes comunitarios de Michoacán para que los apoyen en sus actividades.

En un video difundido ayer en YouTube, el hombre que se dice miembro del grupo criminal señala que buscarán vengar la muerte de sus compañeros en Tanhuato y “acabar con el narcogobierno”.

“Vengaremos la muerte de nuestros compañeros caídos en Tanhuato y les hacemos saber que acabaremos con el narcogobierno corrupto. Pedimos de los comunitarios que cumplan con los compromisos contraídos con nosotros ya que se les apoyó para sacar y limpiar a Michoacán de las ratas templarias”, indicó el hombre, a seis días de que la Policía Federal abatiera a 42 presuntos integrantes de ese cártel en un rancho ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco.

La advertencia también salpicó a Juan José Farías, “El Abuelo”, líder de la Fuerza Rural en Tepalcatepec y ex dirigente de las autodefensas en ese municipio de Tierra Caliente. A quien le piden cumplir con sus compromisos.

También se citó a Miguel Ángel Gallegos, “Migueladas”, quien presuntamente perteneció a Los Caballeros Templarios y después fue parte de “los perdonados” por parte de las autodefensas.

http://www.am.com.mx/leon/mexico/pide-cartel-venganza-por-caidos-205557.html