Lastiri, principal promotor de la precampaña de Blanca Alcalá

Por El Sol de Puebla | Jueves, Mayo 28, 2015

Para nadie es un secreto la existencia de tres personajes, por el momento, considerados por el PRI para ser candidato en 2016 a la mini gubernatura, pero resulta que uno está convertido en el promotor principal de uno de los otros dos.

Tal estrategia la ha venido llevando a cabo desde inicios de año no solamente en territorio poblano, sino también en la Ciudad de México donde tiene su centro de operaciones debido al alto cargo federal bajo su custodia.

Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, están dentro de la baraja para competir en el 2016 e intentar recuperar la gubernatura del estado que le fue arrebatada al Revolucionario Institucional en 2010.

Mientras el legislador federal Enrique Doger está más que puesto para competir, los otros dos no quieren y apuestan a la elección del 2018.

Blanca Alcalá no quiere administrar el estado solamente año y ocho meses, mientras que el subsecretario reconoce que su nivel de posicionamiento en suelo poblano todavía está sin cuajar y sería blanco fácil de la competencia.

Se dice que Lastiri Quiroz se ha convertido en el principal promotor de la "PRECAMPAÑA" de la Senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz.

Se trata de estrategia pura en torno a la feroz competencia por el 2018 y no por el 2016.

Los enterados señalan que el poderoso subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) no desaprovecha la oportunidad por hablar bien de la ex presidenta municipal.

Mientras Doger Guerrero está más que puesto por abanderar la causa priista y no para de sostener reuniones con su grupo, además de apoyarse en su "padrino" Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la Cámara de Diputados y posiblemente próximo líder nacional del PRI, Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri prácticamente se hacen los desentendidos.

Sin embargo, Lastiri quiere lanzar a una titubeante senadora que primeramente da señales de sujetarse a lo que le diga su partido político y posteriormente, manda mensajes que ella es la única carta fuerte por ganar la elección del 2018.

La mini gubernatura de un año y ocho meses está fuera de su radar pero desafortunadamente para su causa, su compañero de partido ha señalado entre funcionarios de primer nivel de la federación y desde luego en la dirigencia nacional que ella es la carta fuerte.

En otras palabras, la única capaz de dar la batalla a los partidos de coalición encabezados por el PAN que seguramente nombrarán al edil Antonio Gali Fayad, quien tiene alto nivel de posicionamiento a efecto de mantener alejado al Revolucionario Institucional como inquilino de Casa Puebla.

Si resulta elegida Blanca Alcalá como candidata en el 2016, facilitaría el camino al subsecretario de la SEDESOL para su llegada como abanderado en 2018.

En dos años lograría posicionar por completo su figura en los 217 municipios para ser competitivo contra el blanquiazul.

***

Este viernes en el edificio Carolino de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz, encabezará el homenaje póstumo a Antonio Esparza Soriano, poeta, escritor, historiador, periodista y profesor.

El académico falleció el pasado 4 de mayo a la edad de 94 años de edad y entre sus aportaciones más importantes a la universidad, fue impulsar junto con otros académicos la revista Cause que fue la expresión intelectual del grupo liberal que contribuyó a crear la conciencia para modernizar la enseñanza en la Universidad de Puebla.

En marzo pasado, Antonio Esparza Soriano recibió un homenaje en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP a cargo el Coro Normalista de Puebla y su Orquesta Sinfónica.

***

Cuentan que el asesinato de José Salvador Méndez, regidor del ayuntamiento de Chignahupan y coordinador de campaña de Lorenzo Rivera Sosa, candidato del PRI a diputado federal, quiere ser utilizado por los priistas de la región como instrumento electoral para contar con un "voto sentimental".

Ante la competencia que pudiera significar el PAN a través de Mario Alberto Cruz e incluso el PANAL, desean utilizar cualquier elemento a su alcance para sacar provecho y ganar de manera contundente el 7 de junio.

Comentarios:

[email protected]

[email protected]

@Marcomironc

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3821629.htm