Mario Marín no teme ser encerrado y reaparece en mitin de Óscar Aguilar

Por Intolerancia | Viernes, Mayo 29, 2015

La aparición del último gobernador que el PRI tuvo en Puebla como Mario Marín Torres alentará una cantidad de lecturas y especulaciones. Dirán que alimenta el discurso panista contra quien se conoce como el “góber precioso” y eso repercutirá en forma negativa entre los priistas. Y tal vez así sea.

Algunas voces insistirán en que se trata de un error de cálculo en la recta final de la campaña; otros que se busca el reposicionamiento de los candidatos a los que ha acompañado, como Óscar Aguilar en Zacapoaxtla; que en el interior del estado es querido, a diferencia de la zona metropolitana. También es probable.

En medio de todo ese contexto una pregunta flota aún: ¿encerrarán a Mario Marín Torres, el exgobernador de Puebla y maloso preferido del régimen en turno?

En septiembre del año pasado, una fuente de Casa Puebla me dijo que “el gobernador le tiene una sorpresita a Marín”.

Eran los tiempos en que se había dejado ver en una asamblea de su partido para renovar la dirigencia priista que ahora ocupa la diputada federal Ana Isabel Allende.

Así quedó asentado en la columna del 29 de octubre cuyo título fue: Puebla: temporada de caza (http://fernandomaldonadoglz.blogspot.mx/2014/10/puebla-temporada-de-caza.html).

Un pasaje que en ese entonces era ignorado es que por esos días un imperativo Eukid Castañón, el cancerbero preferido de entonces por el mandatario en turno había reunido a los diputados locales del PRI para hacerles una advertencia: o evitaban que Marín siguiera placeándose o sería encarcelado en San Miguel.

Todos decidieron guardar en el más profundo sigilo ese episodio por el desdoro de Míster Siniestro que cumplía pie juntillas una orden desde el más alto nivel del poder público en contra de un personaje de la política local que carga aún el estigma a cuestas.

Al mediodía de ayer jueves el objeto de la diatriba morenovallista apareció al lado de dos personajes clave: el delegado del CEN del PRI, Ismael Hernández Deras, convertido en jefe de la campaña en el territorio y un cercano a un peñista de cepa, José Carlos Ramírez Marín, su exsecretario particular José Adalberto Melo Smith.

Fue en Zacapoaxtla por donde compite Oscar Aguilar González que iría por su tercera diputación federal, si es que consigue el voto necesario el 7 de junio.

La imagen que circuló en redes sociales en la que se observa por primera vez en un mitin proselitista y en medio de la luz del día a un delegado del CEN del PRI levantar la mano al símbolo de un grupo político casi extinguido como Marín Torres, es un claro mensaje a un destinatario evidente. Nadie lo duda.

De ahí la pregunta que persiste: ¿Encerrarán a Mario Marín?

http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4576/parabolica/encerraran-a-mario-marin