Acatzingo ha asegurado 150 vehículos ligados a robo de gasolina

Por El Sol de Puebla | Jueves, Julio 2, 2015

De enero a junio del año en curso se recuperaron más de 30 mil litros de hidrocarburo. Foto: Silvia Campos

Acatzingo de Hidalgo, Pue.- Un total de 150 vehículos relacionados con el robo de combustible han sido asegurados en Acatzingo por la Policía Municipal entre el 2014 y lo que va de 2015, indicó el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jesús Jiménez Juárez.

Explicó que en el transcurso del presente año, las policías Municipal y Estatal han detenido a 11 personas relacionadas con el robo de combustible en tomas clandestinas y han recuperado 61 vehículos -entre ellos camionetas y camiones tipo torton- de los cuales por lo menos ocho cuentan con reporte de robo.

Informó que de enero a junio del año en curso se recuperaron más de 30 mil litros de hidrocarburo, siendo los meses de mayo y junio cuando se disparó el número de detenciones, pues tan sólo el pasado 14 y 15 de junio durante dos operativos se lograron asegurar 11 vehículos.

Detalló que de enero a diciembre de 2014 fueron asegurados 89 vehículos, entre ellos camionetas picop, camionetas tres toneladas con redilas de las marcas Chevrolet y Ford, así como camiones tipo torton, cuatro de estos con reporte de robo.

Añadió que en ese mismo año fueron detenidas 15 personas relacionadas con delitos federales, como robo de combustible y portación de arma de fuego. Además fueron recuperados 190 mil litros de hidrocarburo entre diésel, gasolina Magna, Premium y crudo.

Agregó que en el 2014, en los meses de mayo y junio también se disparó el número de vehículos y personas aseguradas, detectando que son los meses en que los delincuentes cometen más ordeñas clandestinas.

Jiménez Juárez especificó que estas cifras corresponden a operaciones realizadas por SSPM y son independientes a las que realiza la Policía Estatal, el Ejército Mexicano o Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Finalmente, agregó que todo vehículo e hidrocarburo asegurado se pone a disposición de las autoridades correspondientes y por cada unidad se genera un gasto de operación de hasta 3 mil pesos.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3863992.htm