Gobierno poblano intenta impedir que lo exhiban como represor

Por Intolerancia | Jueves, Julio 2, 2015

Ocho días antes del cumplirse en el primer año de la violenta represión policiaca de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, el morenovallismo trata por cualquier medio impedir cualquier manifestación callejera que lo exhiban como un gobierno represión y que atenta contra los derechos humanos.

Ayer, Araceli Bautista —madre del Javier Montes Bautista, ex edil auxiliar de San Bernadino Chalchihuapan encarcelado por los hechos violentos de hace casi ya un año— y Elia Tamayo —madre del niño que murió por el disparo de un proyectil de la policía— denunciaron el hostigamiento gubernamental que intenta frenar una serie de acciones programadas para recordar la represión policiaca del 2014.

La acusación de la madre del ex edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan lleva una carga mediática que exhiben el estilo morenovallista de gobernar: “Mi hijo en estas circunstancias no sólo es “preso político, ahora lo han convertido también en rehén de la tiranía”.

Contundente declaración.

Ha trascurrido casi un año y el morenovallismo fue juez y parte en la grave violación de los derechos humanos de los pobladores de Chalchihuapan.

Difundió una historia de los hechos que con el tiempo se desvaneció. Encarceló a habitantes de la esa junta auxiliar y después tuvo que liberarlos por desvanecimiento de pruebas.

Incumplió la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Los responsables de la muerte del niño siguen sin castigo alguno.

Y durante este año ha emprendido una campaña de hostigamiento contra los pobladores para tratar de borrar toda huella de la protesta social.

El saldo después de un año de lucha es favorable para los habitantes deChalchihuapan, en detrimento de la imagen del gobierno morenovallista.

Araceli Bautista Gutiérrez denunció, a través de una carta, que su hijo Javier Montes Bautista, ex edil auxiliar de San Bernadino Chalchihuapan recibe presiones políticas y amenazas a fin de que se evite la marcha del próximo 9 de julio, a un año de la represión en la junta auxiliar, que le costó la vida al niño, José Luis Alberto Tehuatle Tamayo.

Tanto Araceli Bautista Gutiérrez, madre del exedil, como Elia Tamayo, madre del niño que murió a consecuencia de la represión policiaca, resaltaron que la movilización pacífica se realizará el próximo 9 de julio para que la represión vivida no se olvide.

En peor momento llegan los actos conmemorativos del primer aniversario de la represión que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas ejecutó en Chalchihuapan, pues el morenavallismo tendrá una gran desgaste mediático, justo en el momento que Moreno Valle requiere de una buena imagen para repuntar en las preferencias panistas, de cara al 2018.

http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4717/sapiens-20/chalchihuapan-no-se-olvida