Confirma CFE que Gasoducto Morelos ya opera en Puebla

Por El Sol de Puebla | Viernes, Julio 3, 2015

         

El funcionario explicó que este proyecto forma parte de la Red Nacional de Gasoductos. Foto de Yomara Pacheco

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, confirmó que el Gasoducto Puebla-Morelos está habilitado, esto luego de que se cumplió con todas las pruebas técnicas.

Precisó que tendrá como destino la central de generación Centro 1, misma que se ubica en el estado de Morelos.

En entrevista, el funcionario explicó que este proyecto forma parte de la Red Nacional de Gasoductos que se desarrolla a corto y mediano plazo, el cual atenderá el crecimiento del sector eléctrico en el centro del país de acuerdo al Programa de Obras del Sector Eléctrico Nacional.

Señaló que, en estos momentos, la CFE tiene conversaciones con distintos empresarios, tanto nacionales como internacionales, para el suministro adicional de gas natural para el sector industrial.

Igualmente, sostuvo que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció 24 proyectos de infraestructura eléctrica desde hace dos semanas, en donde se está promoviendo la generación de energía con cuatro tecnológicas distintas y también el transporte de gas natural con cinco nuevos gasoductos y tres ramales, en donde dos de las cuatro plantas de generación tendrán un sentido de energía renovable, una será una central eólica y otra una central geotérmica.

Vislumbró que en el 2015 se realizarán 362 obras de electrificación en la entidad en donde se estarán invirtiendo 181 millones de pesos, para beneficiar a 40 mil usuarios y que, en el marco de la Reforma Energética de la Comisión, la CFE evolucionará a una empresa que, además de brindar los servicios de energía eléctrica, comercializará con gas natural con el sector industrial.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3865299.htm