Construirán a fin de año primeras mil 500 viviendas en zona de Audi

Por El Sol de Puebla | Viernes, Julio 24, 2015

En el último trimestre del año, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) iniciará la construcción de mil 500 nuevos hogares, en el municipio de San José Chiapa, a dos kilómetros de la empresa alemana Audi. 

El presidente de dicho organismo, José Pablo García Villar, informó que autoridades estatales han cedido ya seis polígonos de superficie de tierra, que conforman 12 hectáreas, para edificar la primera parte del proyecto que contempla en la zona hasta 28 mil nuevos hogares.

Sin embargo, resaltó que será necesario conocer primero, el costo de los terrenos para proyectar el valor de cada vivienda; pero estimó que cada unidad se vendería al público entre 350 y 450 mil pesos. 

Entre otras cosas, dijo, cada casa contará con dos habitaciones, un baño, una sala comedor, una cocina, un salón de usos múltiples y también un jardín; no obstante, el desarrollo habitacional tendrá que ir de la mano con la construcción de un Centro Escolar y de Salud en la zona. 

García Villar reveló que la Canadevi por ahora trabaja en el Proyecto Ejecutivo que daría luces sobre el aspecto de los hogares, su tamaño y su costo; sin embargo, la inversión estimada por la Cámara es de hasta mil millones de pesos, solo en esta primera atapa. 

Añadió que el proyecto que tendría que estar listo a mediados de 2016, junto con las obras de la empresa Audi, estaría revisado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). 

El presidente de la Canadevi explicó que por lo pronto los hogares estarán dirigidos a ser ecológicos, en cuanto al ahorro del agua, de energía y el manejo de los residuos sólidos. Asimismo, refirió que será una vez que los empresarios sepan el valor del terreno cuando se comenzarán a fijar los costos finales al público, con base también en las características de las eco-viviendas.

En el mes de marzo de este año, el organismo había previsto que en la primera etapa se edificarían hasta mil 400 casas en una superficie de 20 hectáreas en San José Chiapa, para generar hasta 8 mil 500 empleos directos e indirectos, pero la intención de la Canadevi es llegar a las 28 mil viviendas en un terreno de 170 hectáreas, incluyendo a municipios como Rafael Lara Grajales, Soltepec, Nopalucan y Mazapiltepec. 

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3890738.htm