Reprueba la mitad de maestros que realizaron examen de promoción

Por Cambio | Lunes, Julio 27, 2015

Un 47.93 por ciento de los docentes en el estado que participaron en el examen de promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), no resultaron idóneos.

En este sentido, se informó a través del portal del Servicio Profesional Docente, la participación total en la entidad de mil 936 sustentantes, de los cuales 927 no calificaron para obtener un ascenso.

 De acuerdo con los resultados proporcionados por la dependencia el estado ostenta el lugar número 13 con peores resultados, debajo de estados como Tabasco, Guerrero, Sinaloa Hidalgo y Veracruz, entre otros.

 De acuerdo a información proporcionada por la SEP estatal, se tenía prevista la aplicación de 2 mil 100 sustentantes; sin embargo la cifra final revela que sólo el 90.5 por ciento de los maestros aplicaron la prueba realizada el pasado 20 y 21 de junio del año en curso.

 Por otra parte los resultados del examen de promoción señalan que a nivel nacional la mitad de los profesores, el 46.8 por ciento, que participaron en los concursos de promoción no lograron alcanzar el resultado, es decir 18 mil 872 aspirantes.

 En el nivel más alto, el A, se ubicaron 118 maestros al registrar el 6.10 por ciento, el 14 por ciento de los participantes; se ubicó en el nivel B lo que representa 271 docentes, mientras que 617 se ubicaron en el nivel C, el más bajo, con un 31.9 por ciento

 Los datos revelan que mil 885 docentes concursaron para el cargo de director; 271 maestros para el puesto de asesor técnico; mientras que para supervisor se registraron 480 aplicaciones.

 De los lugares anteriores, en el estado se concursaron 1,267 vacantes; sin embargo sólo mil nueve de ellos aprobaron.

Los puestos distribuirán 952 horas semana-mes integradas, que consideran espacios de nueva creación, vacancias definitivas y temporales; sin embargo el portal no explica cómo serán distribuidas.

De la misma forma, cabe destacar que los concursos de promoción en educación básica se realizaron por primera vez en el sistema educativo, en el marco de la Reforma Educativa que creó la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 http://www.diariocambio.com.mx/2015/secciones/homo-sapiens/item/17441-reprueba-la-mitad-de-maestros-que-realizaron-examen-de-promocion#ixzz3h5kZqqQw