Quiebran franquicias del morenovallismo

Por Intolerancia | Martes, Julio 28, 2015

A punto de la quiebra están las franquicias pertenecientes al gobierno del estado de Puebla, debido a las muy bajas ventas, derivado de un pésimo manejo administrativo de parte de Convenciones y Parques.

Con cierres de caja que van de ceros, hasta en cien pesos diarios; compra de insumos con precios inflados, traspasos entre cuentas para evitar quiebres, es como operan los negocios.

Así lo comprueban una serie de documentos en poder de Intolerancia Diario, obtenidos después de una investigación, como lo son estados de cuenta, comprobantes de gastos, chequeras, órdenes de pago, requisiciones, recibos, facturas y reportes de ingresos.

Los Coffe York, Italian Coffee, 100% Natural, Cemitas El Carmen, Emilianos, La Poblanita, Mi Dulce Puebla, Park Grill, Pastalicious, Mi Viejo Pueblito, Punta del Cielo, manejan números rojos.

Fuentes del mismo gobierno de Puebla señalaron que si no fuera porque se manejan con recursos públicos los establecimientos desde hace varios meses ya hubieran cerrado.

En algunos de los diversos locales de franquicias donde se invirtieron de entre 1 y 3 millones de pesos cada uno, pero hay reportes de ventas que llegan hasta cien pesos en un solo día.

Las franquicias fueron instaladas en los parques de La Niñez, Arte, Lineal, Metropolitano, Paseo Rivereño, Concordia, Bicentenario, Ecológico, Centro Expositor, Centro Cívico 5 de Mayo, Plaza Víctoria y Teleférico.

Fueron adquiridas en por lo menos 27 millones de pesos para obtener recursos que permitiera dar mantenimiento a dichos parques, pero no han sido redituables.

La mayoría de las compras de los insumos son sumamente caros, lo que genera grandes pagos de manera constante, además de que se llega a tirar comida, simplemente porque no se vende.

Incluso, fueron conformadas dos franquicias expreso para dar el servicio, como fueron las paleterías La Poblanita y Mi Dulce Puebla, por órdenes del director de Convenciones y Parques, el holandés Lambertus Matthijs de Kool.

La única innovación para las paleterías es haber contratado a un paletero, quien por medio de un sueldo mensual de más de 6 mil pesos, las realiza por medio de sus recetas.

Trabajadores señalan que diariamente se vive explotación laboral, falta de higiene, todo derivado de una mala administración.

Cabe destacar que el gobierno del estado ha ocultado de manera sistemática toda la información a pesar de que se utilizan recursos públicos.

Cada uno de los establecimientos tiene una cuenta propia en Bancomer, donde se detallan los movimientos de los recursos, pero todos son a nombre de Convenciones y Parques.

De este modo algunos de los locales con más ganancias, pero sobre todo los recursos obtenidos por el estacionamiento del Centro Expositor, han sido los salvadores de algunas de las franquicias.

Se utilizan sus recursos para inyectarles fondos, sobre todo para el pago a proveedores y de nómina, justo en los días de las quincenas.

De la cuenta 0155144973 del Estacionamiento del Centro Expositor, para cubrir adeudos que llegan a tener las franquicias se han hecho varios depósitos.

Por ejemplo, el 5 de noviembre de 2014 se depositó 20 mil pesos a la cuenta 0195739519 donde se maneja los recursos de la negociación Emilianos.

Asimismo, dio 5 mil pesos el 27 de noviembre a la cuenta 0196564887 de La Poblanita y 80 mil pesos en dos traspasos a la cuenta 0195201470 de Park Grill, realizados el 27 y 28 de noviembre.

Además se traspasaron 11 mil pesos a la cuenta 0196564917 de Punta del Cielo del Museo del Armas, ese mismo 27 de noviembre.

Además, otros 80 mil pesos a la UMN en sendos traspasos el 20 y 21 de noviembre, por 50 mil y 30 mil pesos respectivamente.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/135315/politica/quiebran-franquicias-del-morenovallismo