Renuncia de Facundo no debe archivar indagatoria, piden PAN y PRI

Por El Sol de Puebla | Jueves, Julio 30, 2015

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Silvia Tanús Osorio, coordinadora de los diputados del PRI y su compañero José Chedraui Budib, coincidieron en que pese a la renuncia de Facundo Rosas Rosas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deben seguir las investigaciones por robo a ductos de Pemex.

A pesar de la renuncia del funcionario estatal, en medio del escándalo por el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Francisco Rodríguez afirmó que el funcionario hizo "un buen trabajo". 

No obstante, se pronunció a favor de que se lleven a cabo las investigaciones de los mandos policiacos.

Por separado el priista José Chedraui subrayó que es insuficiente con la renuncia de Facundo Rosas, ya que se debe llegar a fondo en las investigaciones.

Antes, el legislador panista subrayó que la renuncia no exime a Rosas Rosas de ninguna responsabilidad en los hechos por el robo de combustible, por lo que consideró que se debe de ir a fondo en la investigación.

"Son cosas que se persiguen de oficio, se debe ir hasta las últimas consecuencias. Su renuncia no lo exime de la investigación. El espíritu de su renuncia es facilitar las investigaciones y que no haya parcialidad en las mismas", dijo . 

Rechazó que sea un error señalar que las cosas "sigan igual" cuando se trata de un posible caso de delincuencia organizada, pues sostuvo que lo anterior lo deben determinar las autoridades. 

"Eso lo debe definir un juez. Los números son positivos. Que se persiga y hasta las últimas consecuencias".

Por su parte, Silvia Tanús sostuvo que desde un principio pidió que Facundo Rosas se separara del cargo, aunque convino con el resto de los coordinadores en un exhorto para ir a fondo en las investigaciones.

"Qué bueno que se fue, si el señor no tiene nada que ver en esto quedará a buen resguardo su prestigio en ese tema. Seguiremos pidiendo que se le juzgue conforme a la ley. Quedaremos conformes cuando se esclarezca totalmente el tema", sostuvo.

Más tarde, José Chedraui subrayó que es insuficiente con la renuncia pues se debe llegar a fondo en las investigaciones.

A dos semanas de que dos altos mandos de la Policía Estatal fueran detenidos por su participación en el robo de hidrocarburo, el miércoles pasado Facundo Rosas Rosas presentó su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública (SSP), la cual fue aceptada por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3897775.htm