CNTE interpondrá amparos para recuperar sus cuentas bancarias

Por Animal Político | Viernes, Julio 31, 2015

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interpondrá dos amparos para conocer los motivos del congelamiento de sus cuentas bancariasy otro para que los maestros que ocupan un cargo de dirección en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) no sean afectados tras la reestructuración del organismo decretado por el gobernador de la entidad, Gabino Cué.

El secretario de prensa de la CNTE, Benito Vázquez, informó que el área jurídica de la Coordinadora analiza la estrategia legal para que puedan acceder a los recursos de la sección 22 y hacer frente a los cambios en la administración del IEEPO. Sin embargo, no precisó la fecha en que interpondrán los recursos.

Los abogados de la sección sindical entregarán su análisis sobre ambos temas esta tarde en la asamblea estatal, ante 500 representantes de la entidad y al comité ejecutivo seccional encabezado por el secretario general, Rubén Núñez.

En la reunión iniciada poco antes de las 17 horas en la ciudad de Oaxaca, también analizarán la situación de los trabajadores del IEEPO que ingresaron al edificio este miércoles y jueves y que firmaron un oficio con su “nueva adscripción” y otro donde les “daban vacaciones para presentarse hasta el 18 de agosto. Además les pidieron la llave de su escritorio. Por eso creemos que los despidieron”, dijo Benito Vázquez en entrevista.

En la asamblea, los representantes de las ocho regiones de Oaxaca también informarán la cantidad de recursos recolectados hasta el momento, luego de que la dirigencia pidió 20 pesos a cada uno de los 81 mil agremiados, luego de que sus cuentas fueron congeladas.

Otro de los temas a tratar está el regreso a clases o no, para el 24 de agosto próximo, como lo marca el calendario escolar oficial y la apertura de una cuenta bancaria donde los maestros de otras secciones de la CNTE en el resto del país, también aporten recursos.

http://www.animalpolitico.com/2015/07/la-cnte-interpondra-amparos-para-recuperar-sus-cuentas-bancarias/