Sólo una porción de neopanistas apoya a RMV, dice consejero

Por Intolerancia | Viernes, Julio 31, 2015

El consejero del Partido Acción Nacional (PAN), Hilario Gallegos Gómez, aseguró que sólo el 35 por ciento de los neopanistas son simpatizantes del morenovallismo.

Afirmó que estos números le permiten predecir que la votación de los nuevos afiliados al PAN el próximo 16 de agosto no está definida a favor del candidato que apoya el gobernador Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya. 

Tras señalar que después de las votaciones visitarán a gran parte de los neopanistas para “conquistarlos y reconquistarlos”, porque sabe que muchos ingresaron al partido a cambio de una despensa aunque ahora están molestos con las políticas aplicadas por el gobierno estatal. 

Especificó que de los más de 22 mil nuevos militantes que hay en Puebla, “el grupo en el poder solamente trae unos 9 mil, porque los demás están prácticamente en contra”.

La clave para mantenerse activos dentro del PAN, es no dividirse entre los panistas tradicionales, “y eso está funcionando a la perfección”, aseguró. 

El consejero del PAN comentó que ahora mismo están en los análisis de las posibilidades que tienen de reconquistar a muchos agremiados nuevos, para quienes las puertas del PAN se mantendrán abiertas como parte de un partido incluyente.

No obstante, aclaró que si los tribunales federales le hubiera dado la razón a Juan Carlos Espina Von Roehrich, se habrían hecho respetar los estatutos y la doctrina con la que nació el panismo.

Gallegos Gómez dijo que la postura de oponerse a las afiliaciones masivas, no es incongruencia, más bien, es un intento por enseñar la doctrina del PAN, “el partido no se forma al vapor, contrario a ello, tenemos una estructura de doctrina y de principios”.

Empero, dijo que la mayoría de la gente adherida al partido blanquiazul sabe del actuar de este gobierno, “que tiene actitudes dictatoriales y represoras”, por eso, aclaró que no les preocupa que se queden, más bien, les ocupa para formarlos como buenos cuadros y como buenos líderes panistas.

Reiteró que a muchos de los nuevos militantes les darán la bienvenida, porque habrá que actuar en consecuencia, por eso, dijo que se han dado a la tarea de identificar a las personas que se afiliaron de manera libre y quiénes lo hicieron engañados.

Reveló que en la capital poblana son unos 10 mil militantes panistas en total, muchos de los cuales mostraron inconformidad y desinterés por estar en el padrón. Incluso hay algunas renuncias, pero también hay otros que están en el PAN, en el PRD, en Compromiso por Puebla y en el Panal.

La ventaja que tienen los panistas tradicionales, reconoció, es que el gobierno poblano y Rafael Moreno Valle han desilusionado a muchos ciudadanos, quienes hoy en día no quieren saber nada del partido blanquiazul y perdieron la esperanza en su gobierno.

Por eso, dijo que el aval de esas afiliaciones, no les debe afectar mucho, “si se quedan son bienvenido y nuestro trabajo es ir a formarlos, porque muchos, como ciudadanos, están siendo agraviados por el gobierno, con obras de mala calidad, con el cuarto lugar en pobreza, porque no hay empleo, por la creciente inseguridad y por las afectaciones en el bolsillo”.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/135397/politica/se-desinfla-rmv-en-el-blanquiazul