Corral se compromete a liberar a presos políticos

Por El Popular | Sábado, Agosto 1, 2015

El senador y aspirante a presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, se comprometió a sacar de la cárcel al presidente auxiliar de la Junta Auxiliar de La Resurrección y militante de este partido, Leonardo Báez Serrano.

Corral ejemplificó que precisamente por injusticias como la que vive desde hace casi 10 meses el edil auxiliar, es que se necesita una rebelión de las bases de su partido.

De visita en la ciudad de Puebla, como parte de su campaña para lograr la presidencia de la Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Corral se comprometió a revisar puntualmente el caso de Leonardo Báez y el de otros cuatro panistas que están encarcelados en prisiones de Puebla.

Corral estuvo la noche de este viernes en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, a donde arribó procedente de Tehuacán, y recordó que visitó en la cárcel de Cholula a su compañero de partido a quien le prometió hacer lo posible por sacarlo de ahí.

"Me impactó lo que Leonardo Báez me contó y me pregunte ¿Dónde está el PAN nacional que ayer se preocupó por los derechos humanos en otros países? Después de ver a Leonardo regrese a la Ciudad de México y he hablado del caso de su caso y les puedo decir que vamos a liberar a nuestro amigo panista y vamos a documentar los verdaderos presos políticos que existen en Puebla", dijo el senador por Chihuahua.

Ante una centena de militantes panistas que lo escuchaban bajo la luna azul de ayer, Corral reveló que también platicó con los Xicale, padre e hijo, quienes estaban contentos porque habían ganado un amparo, aunque justo antes de salir les fincaron nuevos delitos para retenerlos en prisión.

"Ese es el tamaño del reto y esa es la dimensión de la rebelión.

La rebelión en Puebla se llena de todo significado", arengó el candidato a la dirigencia panista.

Durante su discurso Corral recordó que en Puebla se firmó un pacto de grupos y se acordó un doble destape. Sin decirlo, se refería a su contrincante por la presidencia del partido, Ricardo Anaya, y a Rafael Moreno Valle como posible candidato a la presidencia de la República por el 2018.

"Todo estaba arreglado, una supuesta candidatura de unidad, esa pretendida unidad de fotografía tenía un doble destape y se mandaba un mensaje brutal a la nación. Pero la rebelión de las bases no permitirá lo que ellos quieren", exclamó el candidato.

Resumió que en caso de llegar a la presidencia de su partido el próximo 16 de agosto, el PAN regresará a ser lo que era antes: un partido comprometido con las causas sociales y un instituto político de servicio y no de grupos.