Al descubierto padrón fantasma del panismo

Por Intolerancia | Martes, Agosto 4, 2015

Los morenovallistas piden el voto a favor de Ricardo Anaya en la comunidad de Tenango de las Flores, municipio de Juan Galindo, donde en el padrón panista no hay afiliados.

La esposa del gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acudió a la comunidad de Tenango de las Flores, del municipio de Juan Galindo, a un acto de respaldo a favor de Ricardo Anaya, acompañado de Genoveva Huerta, integrante de la planilla de Anaya este domingo.

Alonso de Moreno Valle pidió respaldar a Ricardo Anaya, a quien su esposo, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla impulsó como el candidato de unidad de los gobernadores electos del PAN el pasado 15 de junio en Casa Puebla. 

Al acto asistieron personajes panistas de la región como el diputado local, José Esquitín; el magistrado Roberto Grajales, miembro de la comisión permanente del PAN, Jorge David Rosas Armijo y el presidente de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano y Jesús Giles, a quien se menciona como aspirante a la dirigencia nacional del PAN por parte del grupo morenovallista. 

El acto lució a reventar, según se observa en las fotografías que la propia diputada, Genoveva Huerta y Jesús Giles muestran en sus cuentas de redes sociales.

Huerta, integrante de la planilla de Anaya, describe la reunión panista en los siguientes términos: “El día de hoy en Tenango de las Flores, tuve el honor de estar con mis compañeros panistas, hoy nos unimos con la misión de trabajar por un PAN ganador, por ser un partido incluyente y que como base tenga a ciudadanos comprometidos con nuestro país. ¡Vamos juntos ?#‎PueblaConAnaya?!

”El éxito de nuestro equipo radica en la fortaleza de nuestra unidad. ¡Que nada nos detenga! ?#‎RegeneraciónPAN? ?#‎PueblaConAnaya?”.

Sin embargo, en una revisión del padrón del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Juan Galindo donde se encuentra Tenango de las Flores, arroja que no hay ningún militante del PAN en ese municipio.

Juan Galindo es uno de los 14 municipios del estado de Puebla donde no hay militantes panistas, de acuerdo al propio padrón panista disponible en el sitio web del PAN.

En los demás municipios que conforman el distrito de Huauchinango sí hay militantes panistas, el municipio de Honey es el que menos panistas tiene en el padrón con 46 mientras que el municipio de Xicotepec tiene 315 militantes del PAN, seguido por el municipio de Venustiano Carranza donde hay 285 panistas. 

Además, Juan Galindo es un “municipio en resistencia” desde el 2009 debido a la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro por un decreto presidencial del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. 

Mientras la campaña de Javier Corral en Puebla transcurre lanzado una crítica al funcionamiento de la cúpula de su partido  los seguidores en Puebla de Ricardo Anaya realizan actos masivos, regalan bultos de cemento y cuenta con el respaldo de los consejeros del PAN. 

La esposa del gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, es consejera nacional del PAN y en columnas políticas se le mencionó como una de las posiciones posibles del gobernador poblano en el equipo de Ricardo Anaya, el candidato impulsado por Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle.

El pasado 26 de julio, el abogado y militante del PAN, Hilario Gallegos denunció la compra de votos a favor de Ricardo Anaya los cuales se compran en 1 mil 500 pesos.

Hilario Gallegos Gómez afirmó que a  20 días de las votaciones para elegir al nuevo presidente nacional del PAN, el gobernador Rafael Moreno Valle está movilizando la estructura gubernamental, “como siempre lo ha hecho y lo vimos el pasado 7 de junio”.

Sobre todo, dijo, porque a Moreno Valle le interesa su proyecto político por la presidencia y por lo tanto, necesita que Ricardo Anaya Cortés, “que ha sido uno de sus títeres a nivel nacional, dentro del partido”, quede en la dirigencia nacional, para que actúe a su favor y lo beneficie como candidato presidencial.

Gallegos Gómez aseguró que lo que venían previendo desde hace mucho tiempo en el PAN, desde que Moreno Valle está como supuesto militantes, se empezó a ver “ya las dádivas ya se están entregando a cada uno de los militantes”.

Agregó que también se entregan programas públicos y promesas de bajarlos con tal que favorezcan el día de la elección a su candidato: Ricardo Anaya Cortés.

El consejero panista alertó que se observó desde el arranque de la recolección de firmas que los beneficiarios recibieron un promedio de 500 pesos y ya para la presente elección esa cantidad se incrementó a los mil 500 pesos.

Aseguró que el panismo tradicional puede dar una fuerte lucha en contra del operativo oficial que encabeza Moreno Valle.

***

En otros posts, la diputada federal electa, Genoveva Huerta ha realizado campaña a favor de Ricardo Anaya: “Este plan de renovación de nuestro partido ¡nos incluye a todos! Gracias amiga Vero Sobrado por acompañarnos y gracias por su hospitalidad amigos de Magdalena Cuauyucatepec. ?#‎PueblaGanaConAnaya?”.

En una reunión en corto, “Siempre he creído que el trabajo en equipo multiplica resultados, gracias Migue Huepa por todo tu apoyo y gracias a todos los amigos de Azumiatla por sumarse a este ¡gran proyecto! ?#‎PueblaConAnaya?.

”El mensaje de ?#‎RegeneraciónPAN? llega hasta Tlacotepec de Benito Juárez, con el entusiasmo azul y gracias al apoyo de mi amigo Diputado Víctor León. ¡Sigamos trabajando juntos!”

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/135509/politica/al-descubierto-padron-fantasma-del-panismo