A otras economías les ha ido peor, dice Peña Nieto

Por El Universal | Martes, Agosto 4, 2015

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que el país no ha logrado el crecimiento que esperaba su administración para este momento, pero advirtió que ante el adverso escenario económico internacional, a otras naciones les ha ido peor que a México.

Al entregar el distribuidor vial Ignacio Pichardo Pagaza, dijo que su gobierno ha actuado con responsabilidad en esta coyuntura y que pese a la difícil situación global se seguirá privilegiando el gasto de inversión sobre el gasto corriente.

Señaló que el mundo enfrenta momentos difíciles en un escenario donde diferentes regiones viven desaceleración en sus economías con crecimientos negativos.

Explicó que México ha optado por la ruta de la responsabilidad, donde el gobierno asume de forma seria y responsable las decisiones que le permitan blindarse de mejor manera para seguir avanzando en la ruta del crecimiento económico.

“No en los niveles, lamentablemente, que quisiéramos. No en el tamaño del crecimiento que hubiésemos querido llevar en esta fecha. A otras economías del mundo les ha ido peor, han enfrentado escenarios todavía más adversos. México, sin embargo, mantiene su ruta de crecimiento, mantiene las medidas y asume decisiones con responsabilidad para cuidar las variables macroeconómicas, esas que le dan fortaleza a nuestra economía y nos permiten seguir creciendo y tener desarrollo en todo el país. Y algo muy importante: proyectar confianza hacia el mundo entero”.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila y por el ex mandatario Ignacio Pichardo Pagaza, indicó que México tiene que ser visible a partir de las fortalezas que hoy proyecta y de las que vendrán por las reformas, a fin de que siga siendo, dentro del mundo entero, un destino confiable.

Destaca reforma educativa. El presidente Peña Nieto también destacó las reformas avaladas en este sexenio, pero sobre todo, la educativa.

Afirmó que avanzan a paso firme para su implementación y “a paso decidido” para aplicar el cambio que aprobó el Congreso de la Unión, a propuesta de su administración.

“Hoy está en curso algo complejo, algo que enfrenta resistencias, pero estamos avanzando a paso firme y a paso decidido en aplicar, como lo mandata nuestra Constitución, la reforma educativa, realmente para beneficio de la niñez y juventud mexicana”, sentenció Peña Nieto.

El Presidente destacó que desde el inicio de su administración impulsó cambios de fondo, “cambios estructurales que hagan posible que nuestro país esté mejor preparado y tenga nuevo asideros”, como precisamente es la reforma educativa.

Recordó que dicha reforma no sólo permitirá, como ya se venía haciendo, la ampliación de cobertura en los distintos niveles educativos.

Dijo que era necesario centrar la atención en la calidad de la enseñanza y asegurar que las nuevas generaciones tengan una educación y herramientas mayores “y de mayor capacidad para enfrentar los desafíos globales, y la oportunidad de que nuestros jóvenes y nuestra niñez puedan insertarse en alguna actividad productiva con las debidas capacidades”.

“Noble herencia”. El ex gobernador Pichardo Pagaza destacó la necesidad de desarrollo en infraestructura de comunicaciones en el estado y dio su respaldo a la reforma educativa, la cual será la más noble herencia del presidente Peña Nieto.

Dijo que algunos ciudadanos “exasperados en ambos polos de la ideología”, quisieran ver “mano de hierro” por parte del gobierno, o provocar un grave incidente para culparlo, pero confió en que “no tendrán esa infausta satisfacción”. Suave en la forma, pero firme en el fondo, reza el antiguo adagio latino, que hoy es válido”, atajó.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/08/4/otras-economias-les-ha-ido-peor-pena-nieto