En la IP también hay corrupción, revira Peña Nieto a Coparmex

Por La Jornada | Viernes, Marzo 18, 2016

Recién ungido en la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos dejó claras, ante el presidente Enrique Peña Nieto, las prioridades del organismo patronal. Hay que dejar atrás, para siempre, las insanas realidades de la opacidad, la corrupción y la impunidad. Nunca más alguien deberá estar por encima de la ley. Minutos después, la respuesta presidencial: hay que combatir este flagelo que atenta contra la convivencia social, coincidió.

Sin embargo, de inmediato reviró el reclamo: hay que decirlo: la corrupción no es un elemento privativo del ámbito público, lo es también del privado y, a veces, van de la mano.

Coincidencias y matices. En esa lógica, el mandatario complementó su postura reivindicando la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y celebró que los partidos políticos hayan presentado sus iniciativas y que exista una propuesta ciudadana, por lo que confió en que a partir de éstas se conformará una legislación de vanguardia en este ámbito.

Durante la toma de compromiso de la nueva dirigencia de la Coparmex, Peña Nieto salió al paso de los señalamientos sobre la corrupción y reconoció el aporte empresarial, para hacer frente a este desafío que erosiona el crecimiento económico y que lastima la confianza ciudadana en las instituciones.

http://www.jornada.unam.mx/2016/03/18/politica/012n1pol