Cierran cuatro gasolinerías afectadas por el huachicol

Por Cambio | Viernes, Marzo 24, 2017

Cuatro gasolineras de Tecamachalco fueron cerradas en forma definitiva debido a que ya no tenían ventas, además que otras situadas en los municipios del Triángulo Rojo –en donde se concentra el 80 por ciento de las tomas clandestinas– comercializan el producto de vez en cuando, es decir, un día abren las estaciones y otro no, confirmó Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Guept).

En entrevista comentó que a esta decisión llegaron los dueños ante la competencia desleal que hay con bandas de huachicoleros que disputan la zona tanto en ordeña a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) como en la comercialización.

En entrevista con CAMBIO, la empresaria evitó dar direcciones exactas y razones sociales, indicó que todas pertenecen a Tecamachalco.

El tema del robo de combustible había afectado las ventas de la región, donde hasta en un 50 por ciento habían bajado sus ingresos, y existía el riesgo de que entre 20 y 25 empresarios gasolineros cerraran sus instalaciones, ya que no les es redituable, afectando a más de 300 familias de la zona que perciben un salario de dichas empresas.


CAMBIO realizó un recorrido en Tecamachalco y constató que algunas ya no están abiertas y otras aunque abren las 24 horas del día, están desiertas.

Además de sufrir las bajas ventas de combustible, las gasolineras ubicadas en el municipio viven en zozobra, dado que en días anteriores fue asaltada una estación en el barrio de Jonetlán, no siendo la primera vez que sucede en la localidad, lo que ha causado que los agremiados tomen sus precauciones.


http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/6110-cierran-las-primeras-cuatro-gasolineras-por-el-huachicol