Critican a Barbosa por apoderarse de oficinas del PRD

Por Excélsior | Domingo, Abril 23, 2017

El senador Miguel Barbosa está actuando por “capricho y revanchismo” en contra del PRD y, particularmente, para lastimar al grupo parlamentario, por eso sigue aferrado a las instalaciones del Senado en resguardo del sol azteca, señaló la senadora Angélica de la Peña.

El día de ayer, se publicó que el equipo de Miguel Barbosa (de la bancada del PT), solicitó a la Dirección General del Senado cambiar la combinación de llaves en tres de las oficinas en disputa, argumentando que las chapas fueron violadas e intentaron ingresar.

En entrevista con este medio, admitió que la distribución de las oficinas será producto de una negociación en los órganos de gobierno de la Cámara que él no encabeza, sino su coordinador, Manuel Bartlett Díaz. Sin embargo, apuntó que no dejarán ocupar las oficinas a la hoy coordinadora perredista, Dolores Padierna, sin esperar la resolución administrativa.

 

Angélica de la Peña contestó que el PRD también espera dicha resolución; empero, resaltó que debe prevalecer que Barbosa “no use los asuntos que deriva de las decisiones que tomó para irse a Morena y arrastrar con él a quienes no lo siguieron, ni usarlo políticamente contra el PRD”.

Yo espero que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado no sean rehenes de los caprichos de este señor, que a todas luces está actuando con intenciones de un revanchismo para seguir haciéndole daño al PRD; es inusitado en su transformación y yo esperaría que se entienda que el Senado, sus instituciones y órganos no pueden ser rehenes de un señor que está trabajando para Morena”

En la pelea ante la eventual redistribución de espacios en el Senado, Miguel Barbosa defiende que el grupo del PT (de 16 senadores) debe tener más espacios, una vez que se le sumaran nueve exintegrantes de la bancada perredista, que tiene ocho senadores.

 

EL HECHO

A petición del equipo de trabajo de Luis Miguel Barbosa, la noche del miércoles, a las 19:45 horas, cerrajeros del Senado llegaron hasta el área de la fracción parlamentaria del PRD para cambiar las chapas de tres oficinas que oficialmente están al resguardo perredista, pero que son ocupadas por barbosistas.

Desde el mes pasado Barbosa fue destituido como coordinador y hace tres semanas renunció a su militancia perredista, pero con un grupo de senadores se sumó a la bancada del Partido del Trabajo para evitar que el PRD se mantuviera como tercera fuerza política en el Senado.

El cambio de chapas a las oficinas generó la alerta entre los perredistas.