Despide el grupo 24 de Mayo a Melquíades Morales, nuevo embajador en Costa Rica “Adiós Judas, Adiós”

Por Intolerancia | Domingo, Abril 23, 2017

El grupo “24 de Mayo”, que en 1998 impulsó la candidatura de Melquíades Morales Flores al gobierno del estado, despidió al político antes de que asuma el cargo de embajador de México en Costa Rica.

Durante una reunión privada, donde también estuvieron presentes ex -colaboradores de su gobierno, Morales Flores, indicó que aún no tiene la fecha para la entrega de sus cartas diplomáticas al gobierno del país centroamericano.

De acuerdo a los asistentes, quien fuera gobernador y senador de la república, los llamó a seguir trabajando por el partido ante el próximo proceso electoral que será complejo y donde el panorama presenta dificultades.

También advirtió que tanto los políticos como los propios partidos se encuentran muy “mal parados”, por lo que requieren recuperar la credibilidad de la sociedad.

“La percepción en la sociedad es negativa, por lo tanto, tenemos que esforzarnos para cambiar esa percepción, y esto es que los políticos se pongan a trabajar a cumplir con su responsabilidad con una enorme dosis de honestidad sobre todo”.

Asimismo, Morales indicó que los partidos tienen que ser congruentes con la defensa de los intereses del pueblo, de la sociedad y del país: “Tienen que hacer un gran esfuerzo para ello”, reiteró.

El exgobernador de Puebla manifestó que los políticos viven en una casa de cristal, los actos son vistos por la sociedad, por lo tanto, señaló que se debe procurar un régimen de vida transparente y honesto.

 

Los partidos políticos, declaró, deben fortalecerse, y recuperar la expresión de la sociedad, que busca un mejor nivel de vida y mejores gobernantes.

Advirtió que la campaña del próximo año será muy dura, pero resaltó que el Revolucionario Institucional está realizando un gran trabajo de organización desde las bases. 

Melquiades Morales indicó que hay regiones en donde el PRI registra menor presencia, sin embargo, hay otras en donde el PRI se ha logrado recuperar de posiciones difíciles y ahora encabeza las preferencias electorales.

Aclaró que lo anterior se debe además de la estructura a la gente cree en el PRI y afirmó que los principios revolucionarios de este instituto político siguen vigentes.

Los asistentes

A la reunión asistieron Miguel Quirós Corte, Alberto Ochoa Pineda, Rómulo Arredondo Gutiérrez, Carlos Arredondo Contreras, Lorenzo Arum Ramé, Moisés Carrasco Malpica, René Lechuga Fosado y Alberto Amador Leal, entre otros.

 

La designación

El pasado 5 de abril el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar la Embajada de México en Costa Rica.

El nombramiento, junto con el de otros 18 titulares, fue enviado al Senado de la República para su aprobación y ratificación.

Morales Flores se ha desempeñado como Gobernador de Puebla, Diputado Federal, Diputado Local y Senador por el Estado de Puebla.