Secuestro masivo en Culiacán en lujoso restaurante

Por La Jornada | Martes, Junio 27, 2017

En las primeras horas de ayer un comando irrumpió en el restaurante Mar and Sea, propiedad de Juan Sigfrido Millán Lizárraga, ex gobernador de Sinaloa (1998-2004), y secuestró a un número aún no determinado de hombres.

Por la mañana, el secretario de Seguridad Pública estatal, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, declaró que eran ocho personas privadas de la libertad, pero más tarde la Fiscalía General de Sinaloa dijo que no se tiene certeza de cuántas fueron. En rueda de prensa, el fiscal Juan José Ríos Estavillo dio a conocer que uno de los individuos sacados del Mar and Sea fue liberado.

Entre la una y la 1:30 horas de ayer, las autoridades recibieron el reporte de que 10 hombres fuertemente armados llegaron al restaurante en dos vehículos. Según versiones extraoficiales, se llevaron sólo a varones, entre comensales, meseros y músicos.

Se han estado recabando testimonios y se ha logrado identificar las características de los vehículos y el número de personas que llegaron armadas, reportó Ríos Estavillo. Indicó que las autoridades resguardaron nueve vehículos estacionados en el inmueble.

Al cierre de la edición, la fiscalía solo había recibido la denuncia de un familiar de una de las personas secuestradas e informó que al menos seis habrían sido liberadas.

El restaurante Mar and Sea está en el bulevar Diego Valadez número 1740, en el desarrollo urbano Tres Ríos, a unas calles de la fiscalía del estado. Es considerado uno de los establecimientos más exclusivos de la capital del estado y a él suelen acudir políticos y empresarios.

http://www.jornada.unam.mx/2017/06/27/estados/024n1est