Zepeda, presidente del PRD, a cambio de que su grupo vote por la alianza con el PAN

Por Excélsior | Martes, Junio 27, 2017

Llama la atención el “autodestape” de Juan Zepeda como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Opositor, aún en gestación, cuando la negociación que hizo el corriente ADN del amarillo —a la que pertenece— es que él tenga la presidencia del PRD a cambio de que su grupo votara en favor de la alianza con el PAN, nos aseguró Dolores Padierna, coordinadora de la bancada amarilla en el Senado.

Le preguntamos también a Alejandra Barrales sobre la posibilidad de que el otrora candidato del PRD al gobierno del Estado de México, cuya figura creció durante la campaña, pudiera abanderar el FAO. “No lo veo en es ruta, pero todo puede ser”, repuso la presidenta de ese partido.

Zepeda le dio la primicia a Luis Cárdenas en MVS.

-¿En este mundo de los destapes, tú irías también?, preguntó el periodista.

-Por supuesto.

-¿Cuál es tu apoyo?

-Mi corriente ADN es de las más importantes dentro del PRD. Además, el más alto capital político para el PRD se trae en el Estado de México. De lo que Zepeda nomás no habló es de los vínculos que ADN tiene con el gobierno del estado, desde las épocas de Peña Nieto como gobernador de la entidad.

Dolores Padierna y René Bejarano no están de acuerdo con la alianza con el PAN. Votaron en contra. Se ha manejado que IDN, la corriente que encabezan, evaluaría su permanencia en el partido si se concreta es alianza.

Al respecto, Dolores precisó: “Si de verdad quieren el bien del país, que anuncien tanto el PAN como el PRD que van con una candidatura ciudadana. Que digan que ningún panista va de candidato y tampoco ningún perredista”.

Lo puso de este modo en un auténtico impasse (callejón sin salida.) No veo al PAN renunciando a tener su propio candidato presidencial. Me atrevo a pronosticar que si encabeza un azul, la alianza es viable de lo contrario, no habrá Frente.

Con el autodestape de Zepeda ya son cuatro los potenciales abanderados del PRD en el 2018: Mancera, que no es militante; Silvano, Graco y el propio Juan.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2017/06/27/1172146