Rematan en FB y tianguis mercancía saqueada en trenes asaltados

Por Cambio | Jueves, Octubre 19, 2017

A través de redes sociales, en tianguis y mercados de los municipios de Acatzingo, Tlacotepec, Cañada Morelos, Huixcolotla, Tehuacán, Ciudad Serdán y Tecamachalco, los ‘saquetrenes’ rematan la mercancía que roban de los vagones de los trenes de Ferrosur, Ferromex y KSCM hasta en un 50 por ciento menos de su valor comercial.

Se trata de electrodomésticos, bebidas embriagantes, artículos de higiene personal, llantas, piezas automotrices y hasta semillas. De acuerdo con comerciantes de la región, quienes omitieron sus nombres por cuestiones de seguridad, los productos se venden principalmente los fines de semana.

Según algunos empresarios, sus ventas también han disminuido debido a este delito pues no pueden competir con los precios en los que se oferta la mercancía que es robada de los trenes.

Aseguran que es lo que sobra de fiestas

Con el pretexto de que se trata de saldos de fiestas, en redes sociales se rematan vinos y licores, además de muebles y llantas. Los compradores saben que es la mercancía saqueada al tren de Ferrosur y acceden a comprar porque se trata de productos originales, que consiguen en oferta.

Por ejemplo, una caja de brandy Torres 10 que cuesta aproximadamente 2500 pesos es comercializada en 1600 pesos. Un colchón de la marca Vogue que vale aproximadamente 400 pesos, es vendido hasta en 200 pesos en la central de abastos de Huixcolotla.

En dicho lugar es en donde se comercializa gran parte de lo que se roba al tren de Ferrosur. Pero para no ponerse en evidencia ante las autoridades, los vendedores exhiben la mercancía a precios regulares y cuando se presentan los clientes les ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento para concretar la venta.

Empresarios pierden con la venta de saqueatrenes

Manuel Domínguez presidente de la Canaco en Tehuacán, lamentó que con la venta de productos robados, los que están perdiendo terreno son los comerciantes establecidos que tienen que pagar sus impuestos y han disminuido sus ventas.

Criticó que a pesar de ser difícil trasladar la mercancía, los saqueadores la consiguen y comercializan fácilmente.

En su edición de este miércoles, CAMBIO Regionales dio a conocer que Enrique o Uriel Sánchez Carrera alías ‘El Cacarizo’ o ‘El Z55’, quien fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina en el barrio Sagrado Corazón de Jesús en la localidad de Tezoapan, Cañada Morelos, se encargaba personalmente de vender en varios municipios la mercancía que robaba a Ferrosur además encabezaba grupos de saqueadores de varias poblaciones desde Esperanza hasta Tehuacán.

La mayor parte de mercancía robada la almacenaba en bodegas clandestinas en Cañada, el resto la enviaba para el municipio de Ciudad Serdán donde la comercializaba a bajos precios a mayoristas

http://www.diariocambio.com.mx/2017/regiones/valsequillo/item/24164-rematan-mercancia-saqueada-en-fb-y-mercados-municipales