Ahora morenistas rebeldes crean mega comisión para tumbar a Barbosa

Por Periódico Central | Martes, Noviembre 21, 2017

Yonadab Cabrera Cruz/Periódico Central

Consejeros y militantes de MORENA que están en contra del nombramiento del senador Miguel Barbosa como coordinador Estatal de Organización y su eventual candidatura al gobierno del estado, crearon una Comisión Especial que dará la batalla en la dirigencia nacional para tumbar el cargo del ex perredista.

Este fin de semana, consejeros y militantes del partido de López Obrador hicieron una asamblea para definir si respaldarían o no la candidatura de Barbosa, así como las coordinaciones estatales y distritales, pues hay algunos nombramientos con los que no están de acuerdo.

La primera tarea de la Comisión será realizar un diagnóstico sobre las propuestas de todas las coordinaciones de todos los niveles, es decir, las distritales federales, locales, las municipales y las estatales, en las cuales se definirán los abanderados al gobierno, al Senado, diputaciones locales, federales y las alcaldías.

Posteriormente, se presentará una nueva propuesta al Consejo Nacional de MORENA y a la dirigencia.

Para defender los cuadros de MORENA con base al porcentaje definido por los estatutos para las candidaturas que son paras las bases y las que son para los externos", dice el documento que aprobaron y del cual CENTRAL tiene copia.

Además, para defender las candidaturas de MORENA, usarán los propios estatutos de su partido. Por ejemplo, se apoyarán del artículo 42 que a la letra dice:

"La participación de los protagonistas del cambio verdadero en las elecciones internas y en las constitucionales tiene como propósito la transformación democrática y pacífica del país, para propiciar condiciones de libertad, justicia e igualdad en la sociedad mexicana.

Quienes participen en los procesos internos y constitucionales de elección de precandidaturas y candidaturas deben orientar su actuación electoral y política por el respeto y garantía efectiva de los derechos fundamentales y de los principios democráticos".

Los protagonistas del cambio verdadero no participan en los procesos electorales internos y constitucionales con el ánimo de ocupar cargos públicos o de obtener los beneficios o privilegios inherentes a los mismos, sino para satisfacer los objetivos superiores que demanda el pueblo de México".

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2017/politica/item/21704-ahora-morenistas-rebeldes-crean-mega-comision-para-tumbar-a-barbosa