Aguilar se despide y deja trabajo que no hizo

Por El Heraldo de Puebla | Domingo, Diciembre 10, 2017

MIRADOR Por: Andres Herrera El Heraldo

 

*Aguilar se despide y deja trabajo que no hizo

*Agua de Puebla quiere cerca de tres millones de pesos por deuda a escuelas

Dejaré un total de siete reformas tanto a la Ley Orgánica del Congreso del Estado como en el Reglamento Interior “para que éste mejore”.

Fue lo que expresó el diputado del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, al despedirse de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

De acuerdo a estas reformas, deja trabajo que él no hizo como presidente de éste órgano legislativo, ya que propondrá y le será aprobado por ser mayoría su bancada con sus aliados, que habrá un solo período ordinario de sesiones todo el año y no tres como ha sido “a fin de que sea más efectiva la labor de los diputados (¿?)”.

Es decir, ya que se va, pensó en todo esto.

 

Incluye disminuir comisiones “para que éstas sean más productivas”.

Ahora sí “habrá evaluaciones periódicas por parte de instituciones reconocidas”.

Otra sorpresa: “buscaré hacer públicas las declaraciones de los legisladores, fiscales, de impuestos y patrimoniales”.

Una más que les deja, es que trabajen en sentido de democracia y parlamento abierto con una política de trabajo permanente y prioritaria.

Ya piensa cuándo se va, que “los diputados deben de tener mayor cercanía con la gente, eficiencia, responsabilidad con el presupuesto e inclusión”.

Reprochó a sus padres que cuando decidió dedicarse al servicio público, “ellos no lo entendieron”.

En su despedida que será una realidad a partir de febrero de 2018 porque busca otro cargo más alto, da a entender que todo lo anterior es lo que le ha faltado aplicar al Congreso local.

¿Y por qué hasta ahora?

 

OTRA VORACIDAD

 De acuerdo a las propias palabras de Jorge Durán que ha difundido, como director de la voraz empresa Aguas de Puebla “Para Todos”, tiene tres años que las escuelas públicas no han pagado el servicio del líquido, por lo cual está atrás de cerca de tres millones de pesos.

Vea el lector hasta donde ha llegado la torpeza de la administración anterior panista, de haberle dado la concesión a esta empresa que en el Distrito Federal tuvo muchos problemas, ya que Concesiones Integrales hizo lo mismo que en la capital del estado poblano, aumentar hasta en un 500 por ciento las tarifas sin mejorar el servicio.

Ahora dice este empleado que los 100 pesos anuales que tienen que pagar los alumnos, es una mala interpretación, sino que las escuelas son las que tienen que dar este dinero por cada uno de ellos.

Es decir, la empresa trata de dar a pensar que el gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es el que tiene que pagar tanto la deuda de tres años, como lo que venga, ya que se entiende que la educación es gratuita, aunque la verdad es otra para los padres de familia que tiene que desembolsar en cuotas.

Es de prever, que los directores o directoras de todos los planteles públicos, van a pedir a los paterfamilias esta otra cooperación, sino todo, si a plazos, pero lo tienen que dar.

¿Qué pasa con los diputados y el gobierno estatal, junto con el ayuntamiento?

Acuérdense que viene un año electoral.

 

ABREVIANDO

De una infamia califica el regidor priísta, Iván Galindo (hijo de Doger) el cobro de Agua de Puebla a escuelas públicas. ¿Puede más que el gobierno y diputados?

Por qué no revisan la concesión y atienden la demanda de los poblanos, de revocar la misma y que regrese Soapap la administración, pues no se ve ninguna mejora en el servicio, pero eso sí las tarifas siguen subiendo. ¡Por eso estamos como estamos!…

EDUARDO Rivera Pérez, ex edil de Puebla, de ir como candidato independiente al gobierno estatal, tendrá que enfrentar un vía crucis que exige la autoridad electoral. ¡Un reto!…

DIODORO Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno en Puebla, con sus propias palabras demuestra lo atrasado que está el estado en la aplicación del Sistema de Justicia Penal, al anunciar que activará 70 Ministerios Públicos en enero, lo que desde hace tiempo se le había señalado como una necesidad apremiante. ¡Tortuguismo!.