Nos van a echar montón en elecciones: AMLO

Por Proceso | Domingo, Diciembre 10, 2017

El Frente PAN-PRD-MC no va a levantar y terminará por unirse al PRI para enfrentar a Morena en 2018, anticipó Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de este instituto político.

“No van a levantar, no van a crecer; en su desesperación, los jefes de la mafia del poder van a convocar a la unidad de todos para enfrentarnos a nosotros. Nos van a echar montón”, dijo.

Este plan “B”, consideró López Obrador, se pondrá en marcha para abril o para mayo, como dice la canción”.

El oriundo de Macuspana, Tabasco, indicó que su fuerza política levantó encuestas en 27 de las 32 entidades del país con el objetivo de elegir a los coordinadores estatales, y sólo en dos, Morena se posicionó en segundo lugar.

En los demás casos -incluido Estado de México y, por primera ocasión, entidades del norte del país como Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes y Querétaro-, aseguró, ocupa el primer sitio, incluso con ventaja de dos a uno.

Ante habitantes mexiquenses que acudieron a las asambleas informativas convocadas por su fuerza política, comisionó a la diputada federal Delfina Gómez; a Horacio Duarte, representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y a los diputados mexiquenses a reforzar el trabajo político en los 7 distritos federales del sur de la entidad en los que, aseguró, ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gracias a la compra del voto y al manejo clientelar de los programas sociales.

En los 34 distritos mexiquenses restantes, quedará a cargo Higinio Martínez, presidente municipal de Texcoco.