Policía Edomex identifica a organizadores de los saqueos

Por Animal Político | Martes, Enero 16, 2018

De las 113 personas detenidas en la primera semana del año, por su presunta participación en los saqueos en tiendas de autoservicio del Estado de México, a un total de 77 se les decretó el inicio formal de proceso penal y se presume que entre estas personas se encuentra al menos uno de los administradores de los foros de redes sociales desde los cuales se orquestó la ola de robos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) informó que se tiene identificados a dos “administradores”, un hombre y una mujer, la última de las cuales se presume que forma parte del grupo de detenidas durante los disturbios.

El personal de la SSEM informó que esta mujer ya contaba con antecedentes penales, y por el momento se trabaja en confirmar que sea la misma que convocó a realizar los saqueos.

Uno de los foros de redes sociales identificados por las autoridades como instrumento para organizar la ola de robos es el que se denominó “Saqueos r1 San Agustín”, y fue creado en WhatsApp por un usuario identificado como “Eskrapy”.

Además de Eskrapy, en dicho foro aparecían otras tres personas como “administrador”, una de las cuales es una mujer.

Más información en :

http://www.animalpolitico.com/2018/01/celulares-saqueos-tiendas-edomex/