Abren licitación para sustituir San Alejandro

Por El Popular | Sábado, Febrero 24, 2018

Sofía Ruiz/El Popular

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la convocatoria para la licitación del estudio de infraestructura de servicios del predio Centro Internacional de Medicina "CIMA" ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, el cual tiene como objetivo sustituir al Hospital General Número 36, San Alejandro y generar en esta sede, la nueva clínica.

Este proyecto deriva luego de los daños estructurales que presentó el hospital San Alejandro tras el sismo del 19 de septiembre, el cual dejó inutilizable al nosocomio del IMSS, con lo cual iniciaron las gestiones para adquirir el predio CIMA.

A través del portal de compras gubernamentales CompraNet, se lanzó el concurso con el número de expediente AO-019GYR119-E6-2018, en el que se detalla que el inicio del contrato será para el 1 de marzo y la fecha de conclusión el 30 del mismo mes.

Los servicios que las empresas participantes tendrán que hacer en caso de ganar la licitación son: estudios topográficos del lugar, de mecánica de suelos, así como pruebas de permeabilidad, geofísicos como la respuesta del edificio ante un sismo, diseño de pavimentos y el análisis físico-químico del agua de suministro municipal.

http://www.elpopular.mx/2018/02/23/local/lanzan-licitacion-para-sustituir-san-alejandro-176677