Lidera Puebla en embarazos de niñas

Por El Sol de Puebla | Sábado, Febrero 24, 2018

Maritza Mena/El Sol de Puebla

El año pasado, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) registró 165 nacimientos por parte de mujeres de 10 a 14 años de edad, cifra que colocó a Puebla en primer lugar nacional con el mayor número de casos, informó la directora del organismo, Rosa María Carmona Ruiz.

La mayor cantidad de eventos, continuó, se dio en las juntas auxiliares de la capital del estado por factores como la falta de información sobre los derechos reproductivos, por el machismo, la violencia y la deserción escolar.

Durante la comparecencia ante el Cabildo municipal, Carmona destacó que el año pasado además hubo 5 mil 266 alumbramientos de mujeres con edades que van de 10 a 19 años de edad, con los cuales Puebla se ubicó en el sitio tercero después de Ciudad Juárez, Chihuahua y León, Guanajuato.

“Nosotros creemos que mucho de estos factores es la falta de información sobre sus derechos reproductivos y los cuidados que ellos deberían tener, por eso nos enfocamos a dar talleres de prevención de embarazo en adolescentes. León y Ciudad Juárez, estamos por encima de esos estados, estuvimos trabajando en 2017”, destacó en entrevista posterior a la comparecencia.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/lidera-el-estado-en-embarazos-de-ninas-1024663.html