Quedó en promesa de campaña desde Gali, la construcción de un nuevo panteón municipal

Por El Sol de Puebla | Domingo, Febrero 25, 2018

La construcción del nuevo panteón municipal ubicado en inmediaciones de Jardines de la Montaña tiene un costo de 10 millones de pesos, pero se dejará como proyecto para la siguiente administración pues el compromiso de este ayuntamiento fue solamente desarrollar el proyecto ejecutivo, declaró David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal.

Precisó que el predio de 11 hectáreas seleccionado forma parte del inventario del gobierno municipal, lo que significa un ahorro significativo porque no se tendrá que erogar ningún peso en comprar superficies a particulares.

Al rendir su informe de labores con motivo de la glosa del cuarto informe del edil Luis Banck Serrato, explicó a los regidores que el compromiso del ayuntamiento estuvo en desarrollar el proyecto ejecutivo que permitiera identificar el predio y desarrollar el plano arquitectónico, logístico y civil, dejando en manos de la siguiente administración si desea ponerlo en marcha.

Posteriormente en entrevista dijo que la inversión mínima de construir este segundo panteón municipal está tasado en 10 millones de pesos, “para adecuar oficinas, velatorios, crematorios, andadores y la reja perimetral”. Dicha cifra contrasta con la ofrecida a inicios de febrero cuando el funcionario informó que sería de dos millones 927 mil pesos.

El actual panteón municipal está al 92 por ciento de su capacidad con 136 fosas disponibles y 620 nichos de depósito de cenizas, motivo por el cual se exploró contar con un nuevo espacio disponible en caso necesario.

En otros de los temas abordados por el funcionario municipal, fue el avance del 93.4 por ciento de avance de nuevos puntos de luz con cinco mil 163 equipos de los cinco mil 525 marcados en contrato del título de concesión en esta administración con la firma Citelum.

Con relación a los 50 puntos de inundación por lluvias registrados en la capital poblana, David Aysa de Salazar declaró que fueron atendidos por el ayuntamiento dos lugares: puente vial de la 31 Poniente y bulevar Atlixco y en la calle 52 Norte, mientras que el resto ha sido repartido entre las diferentes instancias de gobierno que contemplan el comité especializado interinstitucional.