Lanzan petición para frenar Barrio Smart en Cholula

Por | Sábado, Marzo 17, 2018

“Todos por Tonantzintla” es la petición colgada en la plataforma Change.org para recolectar 200 firmas con el fin de poner un alto a las obras de rehabilitación en el primer cuadro de Santa María Tonanzintla.

Dicha petición está dirigida al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a las autoridades de San Andrés Cholula, así como al gobierno del estado de Puebla, debido a que habitantes de este municipio se oponen a la realización del Barrio Smart City.

Hasta el momento 148 usuarios han firmado la solicitud, la cual argumenta que las autoridades municipales no consultaron la opinión de los ciudadanos en la instalación de un Barrio Smart que ofrecerá implementaciones tecnológicas a problemas inexistentes; además de ocultar información de los planos impresos de las obras, no han mostrado licencias ni permisos para la modificación, además de contradicciones en las reuniones con los representantes opositores al proyecto.

Cabe  mencionar que también se dirigen al INAH debido a que el espacio a “rediseñar” no es un espacio urbano y la iglesia de Santa María está catalogada como monumento histórico.

http://www.elpopular.mx/2018/03/16/municipios/lanzan-peticion-para-frenar-barrio-smart-en-tonantzintla-177885