Aumentan fraudes en comercio en línea, alerta Condusef

Por Excélsior | Martes, Abril 24, 2018

Sonia Soto/Excélsior

Durante el año pasado, los usuarios de la banca presentaron 6.5 millones de reclamaciones por posible fraude, éstas representan 75% del total que se registró, es decir, 8.7 millones.

Mario di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que del total de las reclamaciones 6.4 millones (25% más que en 2016), fueron a través de tarjeta de crédito y débito.

Por plástico, 58% de las reclamaciones por posible fraude fueron por tarjetas de crédito, es decir, tres millones 700 mil 205, mientras que el porcentaje restante fue para la tarjeta de débito con dos millones 707 mil 706.

En la tarjeta de crédito el monto reclamado ascendió a seis millones 859 mil pesos, mientras que en la tarjeta de débito fue de tres millones 580 mil pesos, pese a ser menor el monto el presidente de la Condusef dice que esta situación es preocupante, pues en muchos de los casos se trata de la nómina de los trabajadores.

Por primera vez la Condusef, realizó un análisis por tipo de plástico, de los tres millones 700 mil 205 reclamaciones por un posible fraude en tarjeta de crédito, 40% fueron con tarjeta clásica, 35% con tarjeta oro, 22% con platino y el resto empresarial.

Más información en:

http://www.dineroenimagen.com/economia/crecen-fraudes-en-comercio-en-linea-alerta-la-condusef/98389