Ciudadanos toman alcaldías o secuestran para hacerse oír

Por El Popular | Lunes, Mayo 21, 2018

En un año se han registrado por lo menos cinco incidentes en donde los ciudadanos toman las calles o instancias de gobierno para exigir que se cumplan sus peticiones, en algunos casos han privado de su libertad a ciudadanos, incluso a las autoridades.

El 27 de marzo de 2017, habitantes de Cañada Morelos tomaron la Presidencia Municipal debido a que unos policías asaltaran a un grupo de peregrinos.

De acuerdo con los vecinos, los elementos los amenazaron para que no denunciaran.

Los ciudadanos bloquearon las entradas al municipio y a las afueras del Ayuntamiento quemaron llantas, sus amenazas terminaron hasta que pudieron hablar con el alcalde, Gaspar Rojas Torres.

En octubre alrededor de 70 personas tomaron la Presidencia Municipal de Nopalucan de la Granja, denunciaron abusos e irregularidades por parte del presidente municipal, de la Contralora, el Secretario General y de algunos de los regidores. Se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal y no dejaron que nadie entrara a las instalaciones. El problema se solucionó cuando hablaron con el edil, se desconoce a qué trato llegaron.

Más información en: http://www.elpopular.mx/2018/05/21/local/ciudadanos-toman-alcaldias-o-secuestran-para-hacerse-oir-181809