Derrumbe de cerro obliga a cerrar circulación en la Cuacnopalan–Oaxaca

Por La Jornada de Oriente | Miércoles, Junio 20, 2018

Elizabeth Rodríguez/La Jornada de Oriente

El derrumbe de un cerro que se ubica a orillas de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, mantiene cerrada la circulación a la altura del kilómetro 102+800 en el tramo Cuacnopalan-Huitzo.

Debido al derrumbe el asfalto de la autopista sufrió daños, por lo que parte de la vialidad muestra grietas que ponen en riesgo a los conductores sobre todo porque a solo un kilómetro de distancia se encuentra una falla geológica; ya los dos puntos de peligro se encuentran con señalética.

En ambos sentidos se cerró el paso a vehículos, sin embargo, los conductores se desvían solo unos metros de su ruta porque como vía alterna existe un camino de terracería que pasa a un costado de la carpeta asfáltica dañada.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se mantiene en la zona, sin embargo, los trabajos de retiro del derrumbe aún no inician y por lo tanto no se tiene el dato preciso de la afectación que sufrió la carpeta asfáltica.

Se calcula que la reparación del tramo podría llevar hasta un mes, dependiendo del tipo de trabajos que deban realizarse, mientras tanto se analizará si las condiciones permiten usar uno de los carriles de la autopista, esto con el objetivo de no afectar a los usuarios que cruzan por esa vía.

De acuerdo con el personal de Capufe, el desgajamiento es producto del reblandecimiento de la tierra, esto causado por las intensas lluvias que han caído desde hace cinco días en toda la región.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/derrumbe-autopista-cuacnopalan-oaxaca/