Edil de Huaquechula acusa a Barbosa de moches por 6 mdp

Por Periódico Central | Miércoles, Junio 20, 2018

Yonadab Cabrera Cruz/ Central

A su paso por el senado, el hoy candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta se embolsó 6 millones de pesos en moches por la rehabilitación de la Escuela Secundaria Número 4 de Huaquechula, denunció el alcalde de ese municipio, Edwin Mora.

En entrevista en el programa Juego de Troles, el alcalde de Huaquechula narró el modus operandi de Miguel Barbosa, su particular, y un grupo de empresarios para presionar a los ediles a asignar obra pública a las empresas beneficiarias del candidato de Morena.

Mora denunció penalmente a Barbosa por presionarlo para asignar la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica Número 4 a la empresa Alta Transformación, propiedad de Miguel Ángel Nava Hernández y cuyo apoderado legal es Julio Flores. La denuncia la interpuso el 8 de agosto de 2017.

El edil mencionó que la obra tuvo un costo de 21 millones 116 mil 954 pesos y un sobrecosto y retraso de 7 meses, pues se tenía que entregar en diciembre de 2016 y fue terminada en julio de 2017.

Al preguntarle en realidad a cuánto ascendía la obra, Edwin Mora respondió: "Por los trabajos, las cosas que se hicieron, las canchas de basquetbol, yo calculo que unos 15 millones de pesos", dijo. Lo que significa que Miguel Barbosa se embolsó 6 millones de pesos.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/14093-barbosa-se-llevo-6-millones-de-pesos-en-moches-por-rehabilitacion-de-escuela-en-huaquechula-alcalde