Uso indebido de recursos, entre las faltas de empleados del HNP

Por El Popular | Miércoles, Junio 20, 2018

René Valencia / El Popular

Desde el uso indebido de recursos públicos hasta el incumplimiento de las labores, fueron parte de las cuatro sanciones que recibieron servidores públicos del Hospital del Niño Poblano (HNP) durante 2016 y 2017.

El Portal de Transparencia de la Secretaría de Salud (Ssa) de Puebla reveló que en los últimos dos años su área de Contraloría sancionó a cuatro trabajadores del HNP, con amonestaciones públicas, lo que significó que sólo les dieron una advertencia por sus malas prácticas, sin sumarles otro tipo de sanción.

Durante 2017 sólo sancionaron a la responsable del área de Prestaciones de Recursos Humanos del Hospital del Niño Poblano, María del Carmen Pérez Vázquez, tras una investigación en su contra por extraer ingresos de la nómina de 2014 de manera ilegal.

La razón por la que Pérez Vázquez recibió una amonestación pública se debió a que, tras comprobarse que tomó dinero público sin autorización, realizó una devolución íntegra de los tres depósitos por 4 mil 111.50 pesos, es decir, intentó llevarse de forma ilegal 12 mil 334.50 pesos.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/06/20/local/uso-indebido-de-recursos-entre-las-faltas-de-empleados-del-hnp-183849