Autoridades detenidas en Amozoc protegían a líderes huachicoleros: fiscal Carrancá

Por Cambio | Viernes, Junio 22, 2018

Redacción/Cambio

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, aseguró que los mandos detenidos en Amozoc el pasado 15 de junio protegían a dos huachicoleros, que son las cabecillas del robo de gas de Petróleo Licuado (LP).

Así lo dio a conocer en entrevista radiofónica con Denisse Maerker, donde el funcionario estatal señaló que antes de las ejecuciones de los seis policías municipales el pasado 15 de junio, Javier Rojas Alonso, ex comisario de Seguridad Pública, y Alfredo Castro Puentes, ex comandante del municipio de Amozoc, ya estaban en la mira de la dependencia que él administra.

“Ya teníamos referencia de que estos dos elementos son los que daban protección a dos sujetos, los cuales ya tenemos identificados que son los que lideran el robo de gas y combustible en la zona”, dijo Carrancá Bourget.

Asimismo, aseguró que ya se está integrando la ampliación de la carpeta de investigación por los demás delitos que se les vinculan, como las denuncias que realizaron seis elementos de la Seguridad Pública del municipio, entre ellos dos de los ejecutados, en el que se detalla cómo los mandos obligaban a los subordinados a retirarse del lugar cuando se presentaban las bandas delictivas para cargar pipas y camiones.    

Más información en:

http://www.diariocambio.com.mx/2018/zoon-politikon/item/17430-autoridades-detenidas-en-amozoc-protegian-a-lideres-huachicoleros-fiscal-carranca