Ven complicidad en carpetazo a investigación por espionaje

Por Status | Viernes, Junio 22, 2018

Shanik David/Status

Integrantes del Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla lamentaron la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de cerrar la investigación en contra del exgobernador Rafael Moreno Valle por la denuncia por espionaje telefónico que se presentó en su contra en agosto del año pasado.

Carolina González Barranco, vocera de la agrupación, refirió que esto es un “simple acto de complicidad” entre las autoridades federales y el exmandatario local pues se deja en la impunidad un tema que afecta a la sociedad.

Con esto, agregó, se manda el mensaje de que “es normal que un funcionario compre aparatos de espionaje que se venden para ubicar a terroristas, y de pronto los disientes podemos ser catalogados como terroristas”.

Algo similar expresó Miguel Ángel Rosas Burgess, quien calificó como “paradójico” que el gobierno estatal haya usado estos equipos para espiar a activistas y personajes de la vida pública, de quienes “se detectó muchísima información”, pero “de los huachicoleros no hubo absolutamente ninguna eficacia”.

Más información en:

http://statuspuebla.com.mx/2018/06/22/ven-complicidad-en-carpetazo-a-investigacion-por-espionaje/