Hallan muerto a consejero municipal del IEE de Oriental

Por El Popular | Domingo, Julio 22, 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio de Jaime Augusto Moreno Segreste, quien fungía como presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en el municipio de Oriental.

Según reportes extraoficiales, el masculino fue hallado muerto y con huellas de tortura el viernes 20 de julio por la tarde, luego de que se le reportara como desaparecido horas antes.

Se sabe que fue visto por última vez el pasado jueves, cuando viajaba en su automóvil particular —un Grand Marquis de color blanco—, cuyo paradero se desconoce, aunque no se ha confirmado si el móvil del crimen fue el robo de la unidad.

Aunque una primera versión indicaba que el hallazgo se realizó en la población de Máximo Serdán, municipio de Rafael Lara Grajales, instantes después la fiscalía poblana confirmó que esto tuvo lugar en inmediaciones del municipio de Huamantla, en el vecino estado de Tlaxcala.

Se sabe que habrían sido unos campesinos los que hallaron los restos. El hoy finado presentaba varias lesiones que hacen suponer que fue torturado, y una herida cortante en el cuello; no se han dado a conocer los resultados de la necropsia, pero quedó asentado en la carpeta de investigación que estaba degollado.

El Instituto Electoral del Estado emitió un breve comunicado en el que señaló: “El IEE lamenta el deceso de Jaime Augusto Moreno Segreste, quien fungió como Consejero Presidente del Consejo Municipal de Oriental, durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Este organismo confía en que los hechos sean esclarecidos con oportunidad por las autoridades competentes”.