Subió renta de autos blindados durante campañas en 40%

Por El Popular | Domingo, Julio 22, 2018

En la pasada jornada electoral, en Puebla se elevó en 40 por ciento la renta de carros blindados, informó Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel, quien aprovechó para mencionar que la venta de este tipo de vehículos en la entidad creció un cuatro por ciento.

“Puebla siempre ha sido un lugar donde ha vendido mucho el blindaje de vehículos, de hecho conforme han pasado los años ya tenemos varios clientes en la zona. En temas electorales se disparan estos números, principalmente en rentas. Tenemos un negocio que ha crecido mucho”, comentó.

Estas rentas pueden ser por día, por mes o por año, y el cliente lo único que tiene que hacer es ingresar combustible, ya que la renta incluye el mantenimiento, placas, tenencia y seguro del vehículo.

Por los números anteriores, el directivo prevé que el año lo cerrarán con un crecimiento en ventas entre el 15 y el 20 por ciento, independientemente del servicio de renta.

Los costos de estos coches varían dependiendo el tipo de unidad, así como del tipo de blindaje, además el costo puede elevar si el cliente requiere un chofer bilingüe.

Ejemplificó con la renta diaria de una camioneta Suburban modelo 2018, con blindaje nivel 5, con un chofer bilingüe y con seguro incluido, puede estar costando entre los 12 a los 15 mil pesos diarios.

“El chofer bilingüe es un servicio que le damos mucho a las empresas americanas, donde altos funcionarios vienen a visitar el país y rentan el vehículo con estos choferes , pero el costo final depende de qué año es el carro, si es un modelo más moderno, o si es blindaje nivel 5, o de otra categoría, el precio varía mucho”, explicó.

Además de Puebla, otros de los estados donde se disparó la renta de vehículos blindados fue Morelos, Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, y Tabasco; entidades, en las cuales considera, ha crecido la inseguridad. En contraste la entidad que no solicitó este tipo de servicio fue Yucatán.

La temporada baja para este tipo de servicio son junio, julio y agosto, Mizrahi Haiat, considera que el motivo se debe a que en estos meses salen los nuevos modelos y los clientes esperan tener las marcas más recientes, para que su inversión tenga beneficios extras.